Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 03 diciembre, 2012
No sé a ciencia cierta si será cierto y que valga la redundancia, pero a simple vista pareciera que el Herediano es mejor equipo que Saprissa, o por lo menos, practica un fútbol más vistoso y esto se pudo comprobar ayer en el juego de ida a pesar del resultado final.
Estamos de acuerdo en que a Daniel Casas se le complicó tácticamente el partido con la expulsión de Juan Manuel Morales a 25 minutos del final y todavía estamos más de acuerdo en que el segundo gol del Saprissa, anotado por César Elizondo fue legítimo y pudo sentenciar la serie, pero el volumen de juego del campeón nacional y su agresividad ofensiva, de escasos frutos, triplicó lo que en ataque presentaron los morados.
Ahora, y como dice la ranchera, no se trata de llegar primero, sino que hay que saber llegar y el mérito de los capitalinos fue ese. Llegaron poco, pero con acierto.
Para variar, detalle que se convierte en traumático para sus rivales, abrieron la cuenta gracias a un tiro de esquina de Cancela.
Ahí viajó la bola con efecto de infierno, directo a la cabeza de Douglas Sequeira quien, a pesar de los candados disponibles para que no conectara, se adelantó a la marca de Salazar y metió el esférico en el primer palo ante la frustración de Leonel Moreira.
Agreguemos los morteros de David Guzmán y el maravilloso gol de César Elizondo, que cerró una obra de arte que dibujaron Morales y Castro, anulado, según Walter Quesada, por una mano del ariete visitante que solo él vio.
Cerremos con la oportunidad de gol que se le fue a Russell, para comprobar que Saprissa llegó poco pero con certeza, porque el resto fue del Team.
La insistencia de los campeones en atacar y atacar no se frenó en ningún momento del juego; entraron por los costados con Obando, Sánchez, Núñez, Ramírez; estrellaron dos remates en los postes; bombardearon de lejos con Cubero, Aguilar, Gómez, pero la pura verdad, el asunto no pasó de una seguidilla de sustos para Donny Grant que vio rondar y rondar la pelota en su huerto sin tener que duplicar funciones para impedir el gol. Sí se lució desviando metralla distante.
De manera que fue un hecho de que Herediano jugó mejor y más bonito, mas la conclusión es que no le sirvió de nada porque el pasaporte a la final se va a definir en un solo partido, el que sigue en Tibás, donde Saprissa con la ventaja deportiva a su favor tiene todas las de ganar.
Minuto 30.
¡Qué lindo juega Herediano!
Goooooooooooooooooool de Saprissa.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias