Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 26 Noviembre, 2012

Terminó la fase de clasificación del campeonato y se definieron los duelos semifinales.
El clásico del buen fútbol entre el campeón nacional, Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa tendrá un par de nuevas ediciones mientras que el intruso en esta etapa, Limón, se las verá con su rival soñado (al menos para su director técnico), el Alajuelense.
Atrapado en el tercer lugar de la clasificación y a expensas de lo que decidiera Limón, el monarca se contentó con derrotar a San Carlos por la mínima para mantener la posición.
Para esta fecha de cierre se presentó una acción bastante curiosa a la que no se le puso demasiada atención. Por disposición de don Luis Fernando Fallas, al equipo de Limón se le ocurrió que por razones económicas, era mejor tener a la Liga de rival, de manera que presupuestó al mejor estilo de Alexandre Guimaraes una derrota ayer frente al Saprissa.
Sin presentar su equipo titular y dando reposo a valiosas piezas de su formación estelar, los del Atlántico dejaron de ser Tromba y se convirtieron en llovizna, lo que aprovechó el Saprissa para encajarles un par de anotaciones y dejarlos quietos y estacionados donde querían: el cuarto lugar.
¿Recuerdan?, aquel bendito espacio propiedad otrora del Cartaginés.
¿Se dejó Limón ganar del Saprissa?
¿A quién le interesa la respuesta?
A nadie.
Expresó el estratega limonense que frente al Alajuelense en el juego de ida en el Estadio Nacional, van a recaudar cien millones de colones que repartirán entre la planilla verde y blanca, que ha pasado apuros económicos durante toda la campaña.
Esta es una argumentación de características financieras.
La otra es morbosa y tiene ver con las ganas que le lleva Fallas al Machillo Ramírez, por un tema de pretemporada ya discutido en los medios de comunicación.
Dicen que Oscar impidió el fichaje de Fallas en el cuerpo técnico erizo y esto ha traído cola en la interioridad del estratega porteño, que ya le sacó cuatro de los seis puntos en disputa a los manudos en la primera fase y busca lo mismo en la instancia semifinal.
¿Será que Fallas ve más accesible a la Liga que al Saprissa?
¿Será lo de la taquilla una excusa barata?
¿Le saldrá a don Luis el tiro por la culata?
¿Vendió la dirigencia de Limón a pedido de su entrenador, la posibilidad de un título por cien millones de pesos?
Todo esto está en el tapete.

[email protected]