Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 27 septiembre, 2012



“Si mal no recuerdo, usted alabó cuando la dirigencia manuda encontró un portillo para reducir el castigo a los jugadores Elías Palma y McDonald, después de la fenomenal gresca contra jugadores heredianos.
En esa oportunidad usted comentó que no era culpa de la dirigencia manuda si existían esos portillos. Y agregó, si los portillos existen, deben usarse. Aunque no extraña su cambio de actitud, ya que no se trata de su equipo esta vez”.
Mensaje de Mauricio Camacho.
Vamos a ver, don Mauricio.
No fue culpa de la dirigencia manuda utilizar los portillos. Desde luego que si los portillos existen, deben usarse. Eso dije.
Don Mauricio. Yo no he cambiado de actitud.
Expresé que los dirigentes de Pérez Zeledón y los abogados del club, deben sentirse muy orgullosos por su victoria legal. Suponemos que igual los de la Liga en su momento.
Usted tendría razón —dado que lamentablemente personalizó el asunto, al endosarme el color de mi equipo a la hora de que emití criterio—, tema que nada tiene que ver con esto, si yo hubiera escrito que los abogados del Alajuelense actuaron correctamente, pero los de Pérez Zeledón no.
Dije que los juristas generaleños actuaron a Derecho.
Lo que no es lo mismo don Mauricio es el fondo del asunto y más que el fondo, la trascendencia del suceso.
Pretender equiparar o igualar una batalla campal en un partido de fútbol, con el tema que se ventila en el caso de los permisos de trabajo para los futbolistas y técnicos extranjeros, sería como afirmar que es lo mismo asesinar a Barack Obama, que a John Smith.
Dos asesinatos, con diferentes consecuencias; con distinta trascendencia.
Con lo que está en juego hoy en el propósito de poner orden en el fútbol costarricense, limitarse a opinar que Tano opinó diferente en el caso de los abogados manudos, que de los generaleños, por ser seguidor de la Liga, no tiene el menor de los sentidos. Desde luego que quien piensa así, no me conoce ni poquito.
Me parece recordar que la dirigencia del Herediano fue aplaudida por su noble gesto de no apelar la sanción a sus futbolistas por aquella bronca y todo lo contrario, la directiva manuda llevó mucho palo. Bueno, llevaron palo, precisamente por jugar de “vivillos”, cómo quienes...
Respóndase usted mismo, señor Camacho.

[email protected]