Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 24 Septiembre, 2012


Jornada redonda y completa para Liga Deportiva Alajuelense.
Ni en el mejor de los sueños, se la habría imaginado así Oscar Ramírez, siempre introvertido y poco risueño.
Después de derrotar al Cartaginés 1-0 en un partido complicadísimo, con un gol “riquísimo” de Johnny Acosta, y pocas horas después de sufrir, mirando a Patrick Pemberton salvar el triunfo con dos paradas espectaculares, el cuerpo técnico y la familia manuda en general, vio caer a Herediano y Saprissa para firmar la mesa gallega y apoderarse en solitario de la cima.
No en todas las fechas caen tres de los cuatro punteros, de manera que los erizos se alejaron un poco de una cúspide que hasta ayer compartían con el campeón Herediano.
Los monarcas mordieron el polvo en Ciudad Quesada frente a unos toros que resucitaron su orgullo y se le pararon muy bien tácticamente al campeón, haciendo ver temprano la mano de su estratega, Johnny Chávez. El equipo de Claudio Jara se hundió por el sector izquierdo de su retaguardia y por ahí transitó libre una y otra vez la ofensiva local hasta hallar el premio con el “trallazo” de Joshua Díaz.
En Limón, Saprissa dejó escapar oportunidades de gol en el arranque, las tuvieron Cordero y Colindres y el no hallar la ruta de los cordeles les costó muy caro, porque un remate de cabeza de Henry Cooper los golpeó en un momento del partido donde es complicado reponerse, una especie de “Saprihora” pero al revés. Se le viene el mundo encima a Daniel Casas.
Impresionante el triunfo de Carmelita en Guápiles, hincando a un equipo que veía de arrodillar a los morados. El ojo de tigre sigue haciendo de las suyas y ya tiene a los carmelos en el quinto lugar.
Uruguay pierde de nuevo y ahora tiene a San Carlos en la nuca; los isidreños están mostrando una retaguardia insegura y endeble, que no hace juego con el buen fútbol de sus mediocampistas y atacantes.
Finalmente, Belén y Puntarenas no se hicieron daño; al Macho Mora le encanta sacar puntos de donde sea y lo sabemos contento con este empate. En cambio, los discípulos de Vinicio Alvarado perdieron la gran oportunidad de ser quintos en solitario, con 16 unidades.
Lo más “notable” de la fecha fue ver cómo Pérez Zeledón halló el portillo legal para alinear a sus extranjeros, desafiando los acuerdos de altos mandos del gobierno central. En país de incisos, alguno se hallará para mandar al carajo la ley.

[email protected]