Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 12 septiembre, 2012
La pregunta es cajonera.
¿Por qué no jugamos en el Estadio Nacional como ayer en el Azteca?
¿Por qué Jorge Luis Pinto planificó el partido en México, como debió hacerlo en San José?
Solo nuestro cuerpo técnico tiene la respuesta.
Costa Rica jugó muy buen partido en México; es más, jugó mejor que México y con su desenvolvimiento en el césped del Estadio Azteca calló muchas bocas, sobre todo de la prensa mexicana que hizo mofa de la debilidad de nuestro representativo y exigía la goleada ante tan miserable rival, futbolísticamente hablando.
¿Y de qué vale jugar bonito si se perdió?
Vale muchísimo jugar bonito, aunque se perdió.
Las dos derrotas frente a México estaban en el guion de la cuadrangular; que Costa Rica le sacara un punto a los mexicanos era romper el libreto. Como costarricenses, añorábamos ese “puntito” que finalmente no llegó, pero después de la debacle en el Estadio Nacional, después de aquel partido del pasado viernes, horror de horrores, la muy buena presentación de anoche, levanta los ánimos, despierta el espíritu; reivindica el trabajo de nuestro director técnico y lo más relevante, nos abre de par en par la posibilidad de cosechar los seis puntos que restan disputar en la primera parte de la eliminatoria.
Si la Selección Nacional logra repetir en el Cuscatlán ante El Salvador y en el Nacional frente a Guyana, una forma de jugar al fútbol como la de anoche, estaremos en la hexagonal sin problemas, porque lo de ayer en México, no era solo asunto de jugar bien, como se hizo.
Es que el entorno, los previos, el ambiente, los ánimos internos; la capacidad del rival, las humillaciones de los colegas mexicanos; el poder del Coloso de Santa Ursula, presagiaban goleada y catástrofe y nada de lo previsto pasó: lo único previsto que pasó, de todo lo anunciado, fue que perdimos, pero de cara a los dos últimos partidos, esto de anoche deja buenos dividendos.
Me importa un carajo la derrota.
Estaba presupuestada y no interesa el marcador.
Quiero felicitar a Jorge Luis Pinto por su planteamiento, a los jugadores por su esfuerzo, vocación y porque supieron seguir las instrucciones.
Finalmente Guyana no nos ayudó y hoy El Salvador es segundo y Costa Rica tercero, pero por lo sucedido ayer, esto va a cambiar radicalmente en el cierre del evento.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias