Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 01 septiembre, 2012



La conquista este viernes de la Supercopa de Europa por el Atlético de Madrid, revalora el partidazo que le hizo en el estadio tibaseño, el Deportivo Saprissa.
Seis jugadores titulares de los colchoneros, en la goleada que le propinaron este viernes al Chelsea, lo fueron también contra el equipo de Daniel Casas.
El portero Courtois; los defensores Miranda y Filipe; los mediocampistas Gabi y Arda Turan y el atacante Falcao, convertido en un demonio en los últimos quince días, pues mete goles de tres en tres en cada partido, enfrentaron al Saprissa. El colombiano le hizo tres al Bilbao de Bielsa el pasado fin de semana y este viernes le endosó otros tres al Chelsea de Di Matteo y sin embargo, Víctor Bolívar le negó la red varias veces en el juego con los morados.
¿Recuerdan?
Además, los tres jugadores que el “Cholo” Simeone metió de cambio este viernes frente al Chelsea, también jugaron frente al Saprissa: Raúl García, Cristian “Cebolla” Rodríguez y el veterano turco, Emre, de manera que fueron nueve los futbolistas colchoneros que se consagraron de nuevo en Europa y que se fueron en blanco del Ricardo.
Los cinco titulares del viernes del Atlético de Madrid que no se presentaron frente al Saprissa fueron Juanfran, Godin, Mario, Koke y Adrián.
Los cronistas deportivos todos fuimos generosos al analizar el partido entre morados y colchoneros, porque las dos oncenas ofrecieron un juego vibrante, apasionante y muy bien jugado. La visita no se guardó nada y el Saprissa opuso leal resistencia, un detalle que en su momento le aplaudimos al “Cholo”, quien no se sentó un segundo en la banca de los reservistas, exigiéndole a sus discípulos la victoria en el campo.
Eso hizo más grande el 0-0 del Saprissa.
Ahora, aprovechemos que estamos hablando del Atlético de Madrid, para comentar un correo que envió un aficionado, que quiso aclarar que no era correcto presentar al Atlético como campeón de Europa, título que le corresponde al Chelsea.
Estamos de acuerdo, pero también eso es hilar muy delgado. En la publicidad del juego frente al Saprissa, se calificó al Atlético como campeón de Europa y sí lo es: es campeón de Copa de Europa. O sea, tiene un título de Europa.
Ahora, todos los viejos del barrio sabemos que una cosa es la Champions y otra la Liga de Europa (antes Copa UEFA). Pero escribir que el Atlético de Madrid es campeón europeo, como que no amerita una aclaración, máxime amigos y conocidos.
Amén.

[email protected]