Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 06 agosto, 2012

Gaetano Pandolfo

Bienvenidos partidos como Saprissa y Atlético de Madrid.

Ha sido uno de los juegos más bonitos y refrescantes de los últimos meses y eso que el portero de los colchoneros, el larguirucho Courtois casi que ni tocó el balón.

Personalmente quedé impresionado con la calidad y técnica exquisita de toda la franja izquierda de los discípulos de Diego Simeone, un técnico ganador que se mantuvo alentando a sus jugadores durante todo el partido. Otros entrenadores sin sangre, que vienen a Costa Rica de una liga de primer mundo, probablemente hubieran pasado el juego sentados. El Cholo no; es un ganador nato y quiere ganarlo todo.

Tenía muchos años de no mirar personalmente una asociación de fútbol tan técnica, limpia e inteligente como la que coordinaron Filipe Luis, Cristian “Cebolla” Rodríguez y el turco Arda Turan. Todo el juego ofensivo de los colchoneros se recargó por el sector izquierdo, con avances finos, pensados, muy bien hilvanados; fútbol de primer mundo.

Los receptores de esas asociaciones fueron Falcao, Gaby y García, pero sus remates pegaron en los puños y la jerarquía de Víctor Bolívar, además un muy buen partido de Jordan Smith. Igual se cruzaron a rescatar diagonales defensivas, Sequeira y Badilla.

El equipo de Daniel Casas, igual a como lo dicen los futbolistas en las entrevistas, “aprovechó la oportunidad” y le jugó a un grande, nada más y nada menos que el campeón de Europa, como grande.

El medio campo del Saprissa, lujo del equipo volvió a mostrar sus condiciones y los jóvenes Tejeda, Golobio, Russell y Elizondo, desafiaron los uniformes rivales, de manera que los espectadores disfrutamos de mucho talento y buen fútbol en la cintura del campo.

En ataque, Daniel Colindres jugó lo suficiente como para que Cholo Simeone se lo hubiera llevado con el grupo de regreso a España para probarlo. Hubo una jugada en que Colindres se bailó a Kader tres veces seguidas en dos metros, en la nariz del técnico argentino que por poco y lo aplaude, ante el delirio de los presentes.

No deja de ser curioso que a pesar de que el portero del Atlético no tuvo trabajo, se califique al Saprissa con tan buena nota, pero es que los morados se lucieron donde mejor saben: en la medular.

Bonito fogueo, limpio, de entrega, muy profesional el Atlético de Madrid que puso todo e hizo todo para ganarlo. Que vengan muchos equipos así, de primerísimo nivel.


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes ante un desafío táctico determinante

Miércoles 22 mayo, 2024

¿Cómo bloquear la gestión de fútbol ofensivo que construye en el Saprissa Mariano Torres?







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.