Logo La República

Viernes, 26 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 06 agosto, 2012

Gaetano Pandolfo

Bienvenidos partidos como Saprissa y Atlético de Madrid.

Ha sido uno de los juegos más bonitos y refrescantes de los últimos meses y eso que el portero de los colchoneros, el larguirucho Courtois casi que ni tocó el balón.

Personalmente quedé impresionado con la calidad y técnica exquisita de toda la franja izquierda de los discípulos de Diego Simeone, un técnico ganador que se mantuvo alentando a sus jugadores durante todo el partido. Otros entrenadores sin sangre, que vienen a Costa Rica de una liga de primer mundo, probablemente hubieran pasado el juego sentados. El Cholo no; es un ganador nato y quiere ganarlo todo.

Tenía muchos años de no mirar personalmente una asociación de fútbol tan técnica, limpia e inteligente como la que coordinaron Filipe Luis, Cristian “Cebolla” Rodríguez y el turco Arda Turan. Todo el juego ofensivo de los colchoneros se recargó por el sector izquierdo, con avances finos, pensados, muy bien hilvanados; fútbol de primer mundo.

Los receptores de esas asociaciones fueron Falcao, Gaby y García, pero sus remates pegaron en los puños y la jerarquía de Víctor Bolívar, además un muy buen partido de Jordan Smith. Igual se cruzaron a rescatar diagonales defensivas, Sequeira y Badilla.

El equipo de Daniel Casas, igual a como lo dicen los futbolistas en las entrevistas, “aprovechó la oportunidad” y le jugó a un grande, nada más y nada menos que el campeón de Europa, como grande.

El medio campo del Saprissa, lujo del equipo volvió a mostrar sus condiciones y los jóvenes Tejeda, Golobio, Russell y Elizondo, desafiaron los uniformes rivales, de manera que los espectadores disfrutamos de mucho talento y buen fútbol en la cintura del campo.

En ataque, Daniel Colindres jugó lo suficiente como para que Cholo Simeone se lo hubiera llevado con el grupo de regreso a España para probarlo. Hubo una jugada en que Colindres se bailó a Kader tres veces seguidas en dos metros, en la nariz del técnico argentino que por poco y lo aplaude, ante el delirio de los presentes.

No deja de ser curioso que a pesar de que el portero del Atlético no tuvo trabajo, se califique al Saprissa con tan buena nota, pero es que los morados se lucieron donde mejor saben: en la medular.

Bonito fogueo, limpio, de entrega, muy profesional el Atlético de Madrid que puso todo e hizo todo para ganarlo. Que vengan muchos equipos así, de primerísimo nivel.


NOTAS ANTERIORES


Sporting con paso perfecto en el Apertura

Viernes 26 julio, 2024

Luego de ser “sentenciado a muerte” por los fanáticos del Alajuelense, que olvidaron que es un ser humano y no un robot, Adonis Pineda ha sacado pecho y fisico.

Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.