Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 31 Julio, 2012


Hoy es 31 de julio.
Los que siguen el béisbol de las Grandes Ligas que se amarren los cinturones porque durante las horas hábiles se puede estremecer el cierre del mercado.

Compra y venta de estrellas y talentos van a mover de abajo para arriba las gerencias de los equipos que van a comprar para lanzarse a los “playoffs” o van a vender para reestructurarse de cara a la próxima temporada.
Faltan cerca de 55 partidos para que concluya la campaña regular y los líderes divisionales: Yanquis, Medias Blancas, Vigilantes, Nacionales, Rojos y Gigantes no querrán soltar la cima, mientras que sus escoltas, Orioles, Tigres, Angelinos, Bravos, Piratas y Dodgers buscan destronarlos o ir en procura de los dos lugares del comodín.
Ayer se confirmó, por ejemplo, que los Filis, con una nómina de estrellas carísima, que paga un impuesto de lujo millonarios, después de la catástrofe de esta campaña, puso en venta a su astro Cliff Lee, que hoy puede ser fichado por los Vigilantes. El jardinero central Shane Victorino también está disponible.
Si los Vigilantes no firman a Lee y dado que perdieron con los Angelinos la firma de Zach Greinke, pueden firmar hoy a James Shields de Tampa o Josh Johnsson de los Marineros.
Parece que los Medias Rojas pusieron en el mercado a uno de sus grandes lanzadores Josh Beckett, apetecido sobre todo por los Dodgers.
Los Gigantes quieren a Justin Morneau, una de las dos jirafas de los Mellizos como inicialista y le lanzaron la carnada a Shin Soo Choo, el jardinero derecho coreano de los Indios que igual lo buscan Vigilantes y Dodgers. La Tribu, barrida por los Mellizos el fin de semana en tres partidos, está a 5.5 juegos de los Medias Blancas y parece decirle adiós a los “playoffs”, por lo que incluso pueden desprenderse de su primer abridor, Justin Masterson.
Los Cachorros, hundidos en el sótano de su División, desean hacer negocio y está en el mercado su par de lanzadores estrellas, Ryan Dempster y Matt Garza e incluso Alfonso Soriano.
Los Yanquis están quietos; se fracturó Alex Rodríguez pero lo suple Erich Chávez; firmaron al veterano Ichiro Suzuki y pueden esperar a agosto para algún otro movimiento.
Los cierres más calientes los veremos entre Medias Blancas y Tigres en la Central de la Americana y Gigantes con Dodgers en el Oeste de la Nacional, pero ojo con Angelinos y Bravos, escoltas de Texas y Washington. Hoy puede ser un día escandaloso en las Grandes Ligas.

[email protected]