Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 12 Julio, 2012


Se puso muy atractiva e interesante la polémica relacionada al Juego de Estrellas de Béisbol en el que, por cierto, la Liga Nacional aplastó 8-0 a la Liga Americana. Se dieron valiosos argumentos para uno u otro lado, se movieron las redes sociales y vamos a retomar el tema en las Notas de fin de semana.
Hoy quiero hablar de una entrevista que le hicieron a Víctor “Mambo” Núñez, máximo goleador del último torneo junto a Cristian Lagos, porque el ariete dice cosas que vale la pena comentar.
Le preguntaron cuál es el equipo a vencer en el próximo campeonato y responde que el Herediano y Tano le da la razón.

Para mí, el equipo a vencer en una competencia es el que defiende el título, salvo que se desintegre o haya sido rey por mera casualidad, y a muchos se les está olvidando que el Club Sport Herediano es el campeón nacional.
El 75% de los medios de comunicación deportivos se han volcado a seguir los pasos de Saprissa y Alajuelense en la pretemporada y como en estos enfrentamientos de práctica, la Liga se ha lucido más que los morados, al punto de mantener un invicto que incluye victorias contra el propio Saprissa, el Municipal de Guatemala y el Olimpia de Honduras, se da por un hecho que los rojinegros de Oscar Ramírez se presentan como el equipo a vencer en el Torneo de Invierno y todos nos olvidamos del monarca.
Todos, menos los integrantes del plantel rojiamarillo que, parece o dan a entender por la falta de protesta, se han acomodado finalmente a las idas y vueltas de sus propietarios por tenerles los salarios al día o recibirlos en pagos, no polacos sino “soteleados”, lo que lleva calma a los entrenamientos.
Ya nos dimos cuenta cómo finalmente no se marcharon a Israel, ni Daniel Cambronero, ni José Miguel Cubero; tampoco viajó al Municipal de Guatemala el propio “Mambo” Núñez, de manera que se va a presentar un Herediano con un técnico como Odir Jacques laborando a tiempo completo la pretemporada, con las ausencias de Francisco Calvo, José Carlos Cancela y Jorge Barbosa, que van a pesar, pero llegó el aporte de valiosas piezas de Limón como Johnson y Pinnock, y se mantuvo el 80% de la nómina.
El monarca se prepara con un perfil bajo. Desde luego que lo siguen molestando los problemas domésticos, pero Odir y el grueso de su nómina no han parado de entrenar, jugar amistosos, no tan publicitados como los de manudos y morados, y desde luego que son candidatos para retener el título.

[email protected]