Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 24 mayo, 2012
Si para el próximo campeonato los representantes de los equipos en comunión con los empresarios dueños de las televisoras vuelven a aprobar el adefesio de torneo que acaba de terminar, con ese calendario de cierre irresponsable e ilógico que se prestó para todo tipo de especulaciones e interpretaciones y que ensució la segunda parte del torneo, al calendarizar partidos cruciales en diferentes horas; si se vuelve a aprobar una forma de jugar el torneo igual; apague y vámonos.
No pueden ser los asambleístas tan irresponsables, de manera que si asumen su cuota de responsabilidad y vuelven al sentido común, deben aprobar una forma de jugar el certamen como se hacía hace pocos años, en que a la hora del cierre era obligatorio jugar los juegos decisivos el mismo día y a la misma hora.
Y que la TV vea lo que hace.
Otro punto que me llama mucho la atención y que aún no comprendo, es cómo, con una eliminatoria al Mundial encima, con un juego inicial que puede resultar el más decisivo y determinante, pues supuestamente debemos enfrentar el 8 de junio al rival que nos va a disputar el segundo lugar del grupo, si de antemano le damos a México el primero, nos damos el lujo de jugar las semifinales y la final de campeonato de domingo a domingo.
¿Y para qué están los miércoles?
¿Cuántos días se pudo ganar Jorge Luis Pinto trabajando con el grupo completo?
¿Cuántas horas más de entrenamiento y práctica?
Si se hubiesen programado los partidos de la fase final domingo y miércoles, el técnico de Costa Rica se pudo ganar hasta 30 días, o digamos que un par de semanas con el grupo, tiempo que sí aprovechó el seleccionado salvadoreño, cuyo campeonato terminó dos semanas antes que el nuestro.
A lo externo del entorno, uno no sabe qué intereses se mueven entre bambalinas o si de previo hay acuerdos que impiden ir contra la lógica. Porque la lógica ordena y dicta en este caso específico, que la Tricolor debió tener prioridad y que resulta contraproducente majarnos la manguera entre nosotros, los bomberos del mismo Cuerpo.
Con solo programar las semifinales o solo la final con partidos entre semana, la Selección pudo tener muchísimas horas de trabajo. O a nadie se le ocurrió, lo que resultaría frustrante o algo lo impidió. Cuchillo para nuestro propio pescuezo.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno