Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 mayo, 2012
Si no fuera por Jorge Hidalgo, el Pato López todavía estaría jugando con la Liga; el dirigente manudo cuando asumió la presidencia del equipo, tuvo que soportar fuertes presiones no solo de los fanáticos del club, sino de compañeros de junta directiva, que deseaban ceder ante las pretensiones de la fanaticada eriza, reacia al retiro de su ídolo.
El jerarca se plantó firme, toleró cuestionamientos, no aflojó en su determinación de que el ciclo de Wilmer López en el Alajuelense había terminado y a pesar de que el propio Pato hizo la fuercita para doblar la decisión del presidente rojinegro, el dirigente se salió con la suya, se supone que para beneficio del equipo que logró renovarse, refrescarse y al poco tiempo amarrar una seguidilla de títulos.
Escribo esta Nota desde Cleveland y no sé si a estas alturas del partido, ya la dirigencia morada tomó alguna decisión sobre la continuidad o no de Walter Centeno, que es el Pato López del Saprissa.
El tema es muy delicado porque no pasa tanto por la calidad del jugador, sino por el costo y beneficio de tomar alguna decisión.
Personalmente opino que en un campeonato de fútbol tan mediocre, donde se cuentan con los dedos de la mano y puede que sobren dedos los grandes jugadores, Centeno está para jugar más tiempo al fútbol.
Entonces el problema no pasa por si está acabado, terminado o tiene todavía cuerda.
El problema es otro.
Walter Centeno les está cortando el paso y la vida futbolística a varios jugadores de similares características a la suyas, que no arrancan en el Saprissa por la sombra del ídolo.
Ya vimos a Manfred Russell perderse prácticamente una temporada.
Ya vimos a José Luis Cordero y Mauricio Castillo tener que emigrar a otros clubes por falta de espacio.
Vemos a Luis Diego Cordero sin el rol protagónico que en la Liga, por ejemplo, tiene Luis Miguel Valle, uno de los sucesores de Wilmer. Ya está de vuelta Juan Bustos Golobio.
Puede ser entonces que para el Saprissa el costo de mantener al Paté en sus filas sea muy alto, por razones de edad y tiempo, porque el tiempo apremia y es el peor enemigo del icono, de manera que el tema pasa y reitero, no para conocer o analizar si Centeno tiene fútbol para seguir, que sí lo tiene, sino el costo y riesgo que para el Saprissa tiene el que siga, al frenarse el desarrollo de otras valiosas y jóvenes figuras del plantel.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias