Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 mayo, 2012
Los tres jugadores más vistosos que tiene Santos son su marcador de punta por la izquierda, Javier Loaiza; el volante mixto, Osvaldo Rodríguez, quizá su mejor figura y el atacante Erick Scott, quien se soltó a jugar en el cierre de temporada.
A Loaiza lo dejó marchar el Saprissa, una decisión cuestionada si vemos que el carril sigue siendo punto a llenar por los morados. Por lo que vimos esta campaña, me quedo con Loaiza antes que con Juan Manuel Morales, buen futbolista que no marcó diferencias.
Osvaldo cuenta con procesos de Selección, de manera que ya está encarrilado al éxito y de Scott, alabarle su madurez, hidalguía, tolerancia a la crítica y al abucheo, un delantero que incluso en esta Nota fue muy criticado.
Scott tiene lo suyo, tiene sus propias cualidades que básicamente radican en saber cuidar la pelota, pero sobre todo, pasarla con sentido. Erick nos resultó un jugador muy inteligente y es un pilar en este cierre exitoso de los guapileños.
Otro futbolista interesante en lo táctico es Randall Porras; los jugadores de su posición son los llamados a darle equilibrio a la formación y Porras lo ha logrado. Su fisonomía tiene rasgos de jugador lento, pero a la hora del partido sabe llegar a la marca, recupera y lanza, además de que cuenta con buen remate. En la serie con Saprissa, Walter Centeno probó las mieles de la marcación del guapileño.
De Cristian Lagos ya está dicho todo.
Para su mala suerte y eso le pasa hasta al famoso goleador Zlatan Ibrahimovic, jugadores de su físico no son precisamente Tica Linda y como son lentos, arrastran demasiada crítica. Recordemos la crucifixión continua a Alvaro Saborío y cómo destrozó la crítica al Tanque, José Jaikel cuando Bora lo llevó a Italia.
Ser alto y lento no es un pecado, pero Lagos tiene que comprender que ese biotipo de futbolista no es bien aceptado en el medio, con las excepciones de rigor. Desde luego que tienen la ventaja de lucirse en las alturas y ahí, de cabeza, el goleador santista comprueba ser un número uno.
El joven portero Johnny Aguilar tiene estampa de Van der Saar, pintura de portero ideal y jugó bien las semifinales. Los centrales guapileños son de colmillo y oficio: Maitland, Gómez, Fajardo, Touborne; el veterano Mario Víquez y Crisanto Esquivel no se van a arrugar ante nada. También suma Ardetti. La papeleta de Eduardo Méndez juega para el título.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno