Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 07 mayo, 2012
A Eduardo Méndez y a sus jugadores no les vamos a pedir disculpas.
Vamos a aplaudirlos.
Estábamos seguros de que el Saprissa los iba a derrotar cómodamente en el juego de vuelta y así lo dimos a entender en nuestro comentario previo a ese partido, en mucho porque teníamos claro que Alexandre Guimaraes se había trazado una ruta exitosa que contempló renunciar a la ventaja deportiva priorizando la eliminación de Liga Deportiva Alajuelense, hecho que se consumó con la pobre presentación de los morados ante el Herediano y la fácil victoria de estos.
Como llevé palo por esa afirmación que dictó mi corazón y conciencia y que aún sostengo, en mi mente no cabía la posibilidad de que Santos eliminara al Saprissa, probablemente para dar trayecto a mi atrevida conjetura, cuestionada, criticada y repudiaba por decenas de voces que hoy, con el triunfo del “Team” en Pérez Zeledón, hallan más argumentos para destrozar mi tesis.
Simple y llanamente el Saprissa fue otra víctima de este Herediano que se clasifica a la final de forma invicta desde que lo arropó Odir Jacques, y lo de Tano fueron meras alucinaciones derivadas de su “pasión rojinegra”.
El Saprissa hace rato que está en la calle y por eso lo derrotó Herediano; apenas pudo con Santos en el juego de ida y el sábado, los guapileños le devolvieron la receta. A don Guima le salió el tiro por la culata y quedó Saprissa eliminado por la famosa ventaja deportiva a la que “renunció”, según Tano, en el juego ante los florenses.
Esto afirma la otra acera.
Dejemos las cosas así y retornemos a las semifinales.
Eduardo Méndez le puso al Saprissa una formación ordenada que se montó en algunos pilares como los volantes Osvaldo Rodríguez y Randall Porras y el atacante Erick Scott en un partido excepcional. Santos metió su gol por la ruta tradicional y supo cuidarlo sin excesos ni fatigas, apoyados en la ineptitud y pobreza futbolística de su contrincante.
En el Valle, cuando Pérez Zeledón se dispuso a ir por el partido con el ingreso de Néstor Monge y éste empezó a liderar peligrosos ataques, cayó el gol circunstancial de Víctor Núñez que dio paso a la fiesta florense, pues el equipo se creció, estimuló, ofreció sus mejores galas y empequeñeció a un rival que antes del 1-0, estaba para mayores cosas.
Odir Jacques, el “chavalazo” Odir, como escribimos ayer, se salió de nuevo con la suya.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno