Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 03 mayo, 2012



De los cuatro equipos que están en semifinales al que veo más cerca de convertirse en finalista es al Saprissa, no tanto porque haya ganado uno a cero al Santos, mientras que Herediano y Pérez Zeledón empataron, sino por el peso de su uniforme.
Tengo la impresión de que los discípulos de Alexandre Guimaraes van a solventar su serie sin muchas complicaciones, porque disponen de un mejor armamento futbolístico que sus contrincantes. Incluso, podemos proyectarnos a una victoria cómoda de los capitalinos en el Estadio Nacional.
Guimaraes cuenta con una formación bien estructurada cuyos ejes centrales son el portero Víctor Bolívar; el defensor Gabriel Badilla, los mediocampistas Douglas Sequeira y Walter Centeno y el atacante Jairo Arrieta, que manejan y conducen a su alrededor a la camada joven de la formación, un grupo de jugadores talentosos, pero poco regulares en su juego dado que deslumbran y se apagan con suma facilidad en un mismo partido y claro que nos referimos a Jordan Smith, Deiver Vega, Minor Escoe, César Elizondo, Luis Diego Cordero y Alejandro Castro.
Los primeros seis jugadores llevan de la mano a estos otros futbolistas a la gran cita que significa la final por el título, lo que produce una combinación casi perfecta para superar a un rival limitado no técnicamente, porque Santos juega bonito al fútbol, sino ofensivamente, pues priva en el equipo guapileño la tendencia a buscar el gol por un único camino, la cabeza de Cristian Lagos, no muy difícil de anular si se le pega en marca un defensor experimentado como Sequeira que lo borró en el partido de ida.
Además, el Saprissa cuenta con otros jugadores jóvenes pero ya con roce, como los defensores Duarte, Robinson y Mena; el volante Guzmán, Allan Alemán y el binomio extranjero con Morales y Fernández, el primero titular en el carril izquierdo defensivo.
No vemos al Saprissa perdiendo en la Sabana por la mínima y quedando eliminado por no aprovechar la ventaja deportiva que se le hubiera dado si derrotaba al Herediano. La inteligencia de Guimaraes, su experiencia y comillo pusieron al Saprissa de cara a una final sin muchas preocupaciones, que fue la ruta diseñada por su estratega aprovechándose desde luego del descalabro en los resultados que sufrió su tradicional enemigo. El inteligente Alexandre Guimaraes se salió con la suya.

[email protected]