Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 17 febrero, 2012
La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense dio un paso en falso en la pretemporada.
Firmar a Froylan Ledezma.
El responsable de esta decisión fue el presidente del club, fiel admirador del fútbol del “Cachorro”.
Don Froylan no es responsable de nada; como atleta merece tener todas las oportunidades en su carrera profesional y si alguien le abrió las puertas del club donde fue figura en sus años mozos, tonto hubiese sido de no aceptar el ofrecimiento.
A la hora del fichaje, nadie, ningún periodista deportivo tenía que indagar sobre su pasado; las preguntas majaderas al delantero estaban sobrando, sobre todo porque en un reciente pasado en el Herediano respaldaron el trabajo profesional de Ledezma.
No puedo escribirlo porque se trata de un sentimiento, pero como seguidor de la Liga, siento que la presencia del “Cachorro” en el equipo, cortó de tajo la excelente comunión que se dio en las últimas temporadas entre la afición y la dirigencia, comunión que ayudó muchísimo al tricampeonato.
Reitero y repito: de esto no es responsable Froylan; él tiene todo el derecho a ser firmado y fichado por el club donde se lució. Quienes debían analizar la conveniencia o inconveniencia de esta contratación eran los dirigentes del equipo.
Hay personas que sin desearlo ni quererlo enturbian los entornos.
El fichaje de Ledezma cortó un nexo y luego se encadenaron otros acontecimientos.
Negar que la serie de lesiones que cayeron como un cáncer terminal sobre la nómina rojinegra afecta el desenvolvimiento del equipo, es estúpido.
¡Claro que afecta!
Contra Santos, Oscar Ramírez no pudo contar con Pemberton, Quesada, Salvatierra, Gutiérrez, González, Acosta, Meneses, Guzmán ni Alpízar. Son nueve jugadores, de ellos ocho titulares en la campaña anterior. Esto tiene que ser tomado en cuenta para argumentar un poco de la crisis.
Pero también, el cuerpo técnico es responsable de los malos resultados del equipo, pues se ha equivocado de tajo al tomar ciertas decisiones tácticas durante el desarrollo de los partidos. De las cinco derrotas que suma la Liga, no todas son debidas a las lesiones en la nómina. Había equipo suficiente para solventar favorablemente algunos de esos resultados adversos. Y ojo con la parte mental. Ese equipo está caído mentalmente, buen momento para acudir a don Germán Retana, seguidor erizo, para que refuerce esa zona tan determinante en todo deportista.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias