Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 16 febrero, 2012

Gaetano Pandolfo

Les tengo un gran respeto a todos mis colegas deportivos, pero es bueno que sepan que en la calle, miles no comparten la forma cómo se trabaja o mejor dicho, cómo se informa.

Cuando se presentó aquella bronca entre unos pocos jugadores del Herediano contra otros del Alajuelense, sus principales actores: Jorge Barbosa, Jonathan McDonald y Elías Palma acapararon los titulares de los medios de comunicación deportivos por muchos días más. Más de lo debido; más de lo normal.

En esta Nota tratamos de bajarle los decibeles a la bronca e hicimos referencia a que en épocas anteriores, sobre todo en las décadas 50 y 60, eran algo normal en el fútbol costarricense. Se presentaban peleas en la cancha a cada rato y en los partidos entre las selecciones de Costa Rica y México, eran cosa corriente.

No nos fue nada bien en las redes sociales y nos acusaron de promover la violencia; solo faltó que pegaran nuestra fotografía a la entrada de los principales estadios del centro de Europa, como un delincuente que busca la FIFA por atacar el “fair play” y que paga recompensa por su captura.

El domingo pasado se jugó un clásico de alto nivel futbolístico, uno de los mejores partidos entre Saprissa y Alajuelense de los últimos años; se jugó de tú a tú: fue un juego de ida y vuelta y lo ganaron los morados con un gol espectacular, uno de los más hermosos de los últimos años, gestado por un joven delantero que de pronto ¡se la creyó! y dijo ¡Vámonos!

Jorge Alejandro Castro construyó una jugada de pura fantasía y le sirvió como un maestro y en bandeja el balón al novato Mynor Escoe, para que venciera a Pemberton con el gol de la victoria.

Lamentablemente, al final del partido hubo bronca, se presentaron hechos bochornosos, nada del otro mundo, roces verbales y físicos en caliente, hasta que le cayó a Douglas Sequeira el objeto que lo dejó momentáneamente en condición física delicada.

A partir de ese berrinche, el 98% de la prensa deportiva del país, olvidó el gran espectáculo que se vio en la cancha y centró la información en el deplorable suceso al terminar el partido.

La salvajada, como tituló un periódico deportivo, le ganó el espacio al gol gestado por Castro y la figura de Douglas Sequeira, descompuesta en la hierba del Morera Soto, le robó todo el protagonismo al hermoso clásico, al hermoso triunfo del Saprissa y al hermoso gol construido por Jorge Alejandro.


NOTAS ANTERIORES


Mucha sangre joven para enfrentar a Honduras

Lunes 18 marzo, 2024

Suponemos qué para justificar su viaje turístico a Europa, Gustavo Alfaro convocó al 90% de los jugadores legionararios con los que conversó en su periplo.

Alexandre Guimaraes, debe reconstruir un rompecabezas

Jueves 14 marzo, 2024

La dirigencia del club decidió firmar al técnico, repetimos, más cotizado de nuestro fútbol, para que se convierta en ese trozo de madera que le salvó la vida a

Las ocasiones de gol que bota el Alajuelense, tienen precio y es caro

Miércoles 13 marzo, 2024

¿Hubieran aplastado al León en Boston, si Joel anota el 1-0 y el portero Ravas, enseguida, no le desvía a Celso Borges el tiro libre que viajaba a la red?







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.