Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 27 Enero, 2012


La firma de Prince Fielder por los Tigres de Detroit estremece los cimientos de la División Central de la Liga Americana a la que pertenece el equipo de mis amores, los Indios de Cleveland.
La temporada pasada, la Tribu estuvo por encima de los felinos más de la mitad de la campaña, pero una serie de lesiones permitió la rebelión de Detroit, que además, con un equipazo, pasó a comandar la División, la ganó, eliminaron a los Yanquis en las series divisionales, pero cayeron con los Vigilantes por el título de la Americana.
El martes, cuando se conoció que el bombardero de los Cerveceros se trasladaba al nuevo circuito con los Tigres, se dieron reacciones entre jugadores de los equipos rivales.
El novato lanzador de Cleveland, Josh Tomlin, conducía su auto cuando le avisaron: ¡Los Tigres lo tienen!, dijo asombrado. Luego bajó el tono y expresó: “Voy a ser muy feliz lanzándole durante nueve años”, agregó.
Vinnie Pestano, otro joven relevista de la Tribu, dijo que enterarse que Fielder iba a su misma División fue sorprendente. “Pensé que iría a los Nacionales o a los Marineros. Ahora tenerlo como rival de División, hace que tengamos que cuidar mucho más de nuestro negocio en el campo”.
El gerente general de los Indios, Chris Antonetti, prefirió no opinar hasta que Detroit oficialice la firma del jonronero.
¿Dónde está el nivel de confianza de los Indios después de enterarse de la firma de Fielder?
“Sigue igual”, dijo Pestano. “No tenemos que sentir menos si sabemos que contamos con un equipo de piezas grandes cuando está sano. Si compañeros como Sizemore, Shin-Soo Choo, Brantley y Hafner no se lesionan, presentaremos un equipo reconstruido que va a dar pelea en la División”.
Otro relevista, Joe Smith, está confiado de que la Tribu va a funcionar. “Solo que vamos a tener que pujar un poco más, sobre todo contra los Tigres”.
El novato segunda base de Cleveland, Jason Kipnis, que será titular esta temporada, fue más directo y manifestó: “Cuanto más grande sea Detroit, mayor será su caída”.
Y, volviendo con Tomlin, agregó algo que se dice mucho entre los deportistas.
“Si los Indios quieren ser campeones del mundo y antes entrar en los playoffs, tienen que ganar a los mejores. Entonces, vencer a los Tigres con Fielder a bordo, nos puede servir de entrenamiento para las series finales”.
Más realista fue Joe Smith: “Será durísimo”.

[email protected]