Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 27 enero, 2012

Gaetano Pandolfo

La firma de Prince Fielder por los Tigres de Detroit estremece los cimientos de la División Central de la Liga Americana a la que pertenece el equipo de mis amores, los Indios de Cleveland.

La temporada pasada, la Tribu estuvo por encima de los felinos más de la mitad de la campaña, pero una serie de lesiones permitió la rebelión de Detroit, que además, con un equipazo, pasó a comandar la División, la ganó, eliminaron a los Yanquis en las series divisionales, pero cayeron con los Vigilantes por el título de la Americana.

El martes, cuando se conoció que el bombardero de los Cerveceros se trasladaba al nuevo circuito con los Tigres, se dieron reacciones entre jugadores de los equipos rivales.

El novato lanzador de Cleveland, Josh Tomlin, conducía su auto cuando le avisaron: ¡Los Tigres lo tienen!, dijo asombrado. Luego bajó el tono y expresó: “Voy a ser muy feliz lanzándole durante nueve años”, agregó.

Vinnie Pestano, otro joven relevista de la Tribu, dijo que enterarse que Fielder iba a su misma División fue sorprendente. “Pensé que iría a los Nacionales o a los Marineros. Ahora tenerlo como rival de División, hace que tengamos que cuidar mucho más de nuestro negocio en el campo”.

El gerente general de los Indios, Chris Antonetti, prefirió no opinar hasta que Detroit oficialice la firma del jonronero.

¿Dónde está el nivel de confianza de los Indios después de enterarse de la firma de Fielder?

“Sigue igual”, dijo Pestano. “No tenemos que sentir menos si sabemos que contamos con un equipo de piezas grandes cuando está sano. Si compañeros como Sizemore, Shin-Soo Choo, Brantley y Hafner no se lesionan, presentaremos un equipo reconstruido que va a dar pelea en la División”.

Otro relevista, Joe Smith, está confiado de que la Tribu va a funcionar. “Solo que vamos a tener que pujar un poco más, sobre todo contra los Tigres”.

El novato segunda base de Cleveland, Jason Kipnis, que será titular esta temporada, fue más directo y manifestó: “Cuanto más grande sea Detroit, mayor será su caída”.

Y, volviendo con Tomlin, agregó algo que se dice mucho entre los deportistas.

“Si los Indios quieren ser campeones del mundo y antes entrar en los playoffs, tienen que ganar a los mejores. Entonces, vencer a los Tigres con Fielder a bordo, nos puede servir de entrenamiento para las series finales”.

Más realista fue Joe Smith: “Será durísimo”.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.