Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 16 Enero, 2012


Saprissa está en una encrucijada.
Apuesta a sus ligas menores para que nutran a la primera división y descarta los fichajes de extranjeros. En principio la medida es aplaudible y hasta heroica, siempre y cuando se pueda cumplir, pero en el Saprissa no se cumple.

Solo se cumple con la segunda parte: cero extranjeros.
La parte primera se corta por la fuga de talentos morados al extranjero. La lista es larga.
La temporada anterior perdieron a Joel Campbell, el niño de oro.
Ahora se les va o se les fue otro diamante a pulir: John Jairo Ruiz.
Perdieron a su mejor figura del torneo anterior: Heiner Mora.
Están en lista de espera para subirse al avión: Tejeda, Golobio y Guzmán.
Se quedaron sin “nueves”. Saborío y Martínez.
¿Por qué darles estas ventajas a los acérrimos rivales?
No podemos hablar de un nacionalismo barato porque no lo vemos ni analizamos así; el acuerdo de no firmar a extranjeros es meritorio y repito, hasta de brindar aplausos, pero las margaritas no están para tafetanes y entrar con desventaja a los campeonatos, hace rato tiene alejado a los morados de las coronas.
Si repasamos el peso que ha tenido un Pablo Gabas en el Alajuelense; lo que aportó Marcelo Sarvas a la causa de la temporada anterior; ni qué decir el concurso de José Carlos Cancela, Jorge Barbosa y Anderson Andrade en el remozado Herediano. En fin, no que hay cerrar los ojos a la realidad.
Alexandre Guimaraes, el actual timonel morado, entra en desventaja con Oscar Ramírez y Jafet Soto y eso al final se refleja en la tabla.
Nadie duda del talento y capacidad de los nuevos valores del Saprissa, pero ni Tejeda, ni Duarte, ni Mena, ni Guzmán, ni Golobio, se pueden echar un equipo al hombro como sí lo hacen Badilla, Sequeira y Centeno. Lo que sucede es que en Herediano y Alajuelense, hay más jugadores con las características y el colmillo de estos tres morados y eso inclina balanzas y decide confrontaciones.
Por eso, en nuestros vaticinios para el Verano 2012, ponemos al Alajuelense de primero, al Herediano de segundo (probablemente me equivoque como en el Invierno), ya los 90 Minutos por la Vida dieron una señal, y al Saprissa tercero.
Al Cartaginés le faltó un gran fichaje o un par de contrataciones de peso para dar el salto que les falta y estacionarse en la gran final. Sigo mañana.

[email protected]