Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 06 enero, 2012
¡Gracias por salvarme la vida sin conocerme!
Este es el lema de uno de los eventos benéficos más arraigados en los corazones de los costarricenses: “90 minutos por la vida”.
Mañana sábado en el Estadio Nacional, de nuevo los jugadores de Cartaginés, Saprissa, Herediano y Alajuelense se enfrentarán en una cuadrangular que tiene como único propósito, recaudar fondos que son destinados a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.
La generosidad del pueblo costarricense se pone de manifiesto y se vuelca en este magno acontecimiento deportivo que año a año, por suerte, se consolida, construyendo un enorme abrazo entre quienes lo organizan, quienes lo juegan, quienes lo visitan y quienes, sin ir al estadio, aportan su cuota.
Y es que esto último es un detalle bien relevante.
Se puede ayudar a la causa sin asistir al estadio; en ocasiones los horarios chocan y familias enteras están comprometidas en otras actividades. Incluso, la defensa del título por parte de Hanna Gabriels está en el mismo horario del evento benéfico.
La organización espera un lleno completo de “La Joya”; está asegurada una recaudación millonaria, pero no hay dinero que alcance para meterle el hombro a la Asociación que lucha por salvar la vida de decenas de niños a los que lamentablemente los atrapó la complicada enfermedad.
Mirar a un infante con cáncer te mueve el alma.
Esos niños de ojos chispeantes, peladitos de coco, que confían en vivir muchos años, gracias a Dios lo logran en mucho por la colaboración de los ticos que con sus donaciones o pagando los boletos para presenciar la cuadrangular futbolera, colaboran a que mejore la infraestructura del Hospital de Niños y se puedan modernizar los equipos médicos.
Otros niños lamentablemente pierden sus vidas. Estos niños que ayer se tomaron unas fotos junto a sus ídolos futbolísticos, ya no están con nosotros y pasaron a formar parte del equipo de los querubines, pero su partida marcó el alma de varios de nuestros futbolistas que terminaron apadrinándolos hasta el final de sus días.
Compremos entradas; miles de entradas; vayamos o no al Estadio.
Los angelitos vivos nos dan las gracias porque les salvamos sus vidas; mañana, ese angelito que necesita la ayuda puede ser tu nieto, tu hijo, tu sobrina.
Entonces: hoy por ti; mañana por mí.
Compatriotas, los niños con cáncer te esperan mañana en el Estadio Nacional.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias