Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 16 Diciembre, 2011


Parece mentira, pero solo con el hecho de que pueda jugar Marcelo Fazzio Sarvas, a Oscar Ramírez se le aclara mucho el panorama para formar su alineación al juego final.
Mucho mejor, desde luego si recupera a otras figuras como José Salvatierra y Allen Guevara.
El poder contar con Sarvas le asegura al “Machiollo” un medio campo regular y titular: iría con Kevin Sancho por la derecha; sus habituales hombres de marca; Luis Miguel Valle y Juan Gabriel Guzmán y Sarvas en el otro costado. Con esta cintura ganó el Alajuelense muchos partidos. Recordemos que a Pablo Gabas lo ubicaban más adelante, un poco detrás de Jonathan McDonald. Ahora, en lugar de Gabas está el resucitado Alejandro Alpízar, de manera que las variantes no son muy profundas.
Incluso, al contar con Sarvas, da oportunidad al joven Kenner Gutiérrez, improvisado en el juego de ida en la medular, donde por cierto jugó muy bien y de ninguna manera fue castigado por su técnico porque permitió el remate de cabeza de José Luis Cordero, como escribieron por ahí, de volver a su puesto habitual de defensor central, donde podría sustituir al sancionado Giancarlo González.
Hay que ver si Oscar Ramírez juega con línea de cuatro o con líbero; si se apunta a lo primero la podría construir con Kenner, Elías Palma, Porfirio López y Christopher Meneses. Si se decide por lo segundo, los tres primeros jugarían de centrales con Sancho por el carril derecho y Meneses por el izquierdo.
Hay que estar a la expectativa para ver si Jafet Soto sale con una sorpresa mayúscula y mete como titular a Jorge “Flecha” Barbosa, quien ya prometió ocho goles en las redes de Patrick Pemberton. Esta “Flecha” es un dilema y un rompecabezas para cualquier defensa del campeonato. En caso de que el estratega florense lo ponga de titular, habrá que ver si sienta a alguno de sus delanteros habituales, Olman Vargas y Víctor Núñez o sale con los tres. Nos apuntamos más a lo segundo.
Termino sacándome una espinita que por ahí tengo atravesada.
Los cobardes anónimos y los analfabetos, hacen fiesta en las redes sociales; en su momento recibí decenas de ofensas por haber siempre apoyado públicamente las carreras deportivas de Orlando de León y de Pablo Salazar.
El técnico gana con Carmelita el Torneo de Invierno y Pablo es seleccionado como el mejor defensa del campeonato. Claro, los anónimos callan.

[email protected]