Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 8 Diciembre, 2011


A pesar del tan publicitado hospital en que se convirtió la nómina del Alajuelense, tengo la impresión de que a la hora de la verdad, cuando Walter Quesada dé el pitazo inicial del juego de ida de la final, Oscar Ramírez puede presentar una formación más que respetable, dentro de eso que se calificó como un Plan B para enfrentar al favorito del entorno, el Herediano.
Patrick Pemberton está firme en la portería; es un portero al que le van bien todos los partidos, excepto los clásicos.
Si Ramírez decide formar con tres centrales y un par de carrileros, simplemente mete a Elías Palma por Johnny Acosta, para que al lado de Giancarlo González y Porfirio López formen la tripleta central defensiva. Además cuenta con Kenner Gutiérrez, titular en varios partidos del campeonato. Si Christopher Meneses no se recupera, abre a López al carril izquierdo y problema resuelto.
Para sustituir a José Salvatierra, descartado para la final está Kevin Sancho, un jugador estelar desde que el Machillo es técnico del equipo. Además, cuenta con Jorge Gatgens, un carrilero derecho de muchas temporadas en Pérez Zeledón.
El binomio de contención está listo y estable: Luis Miguel Valle y Juan Gabriel Guzmán, cero problemas.
Un eventual dilema es sustituir a Marcelo Sarvas.
En principio se espera la recuperación de Allen Guevara, pero…
¿Cómo les suena Argenis Fernández de titular?
¿No fue acaso Argenis titular en toda su carrera deportiva?
¿Está condenado a ser relevista?
Perfectamente, otorgarle la titularidad a Argenis, puede convertirse en uno de los “ases” o “gallo tapado” del estratega erizo.
En ataque están listos Jonathan McDonald y el reactivado Alejandro Alpízar, con dos goles en cada uno de los clásicos.
De manera que una formación con Pemberton; Palma, González y López; Gatgens, Sancho, Valle, Guzmán y Argenis; McDonald y Alpízar, no sé si habría que referirla como un Plan B o más bien una formación tipo A, con la que el Alajuelense puede hacerle frente al mejor equipo del campeonato.
Y todavía hay más figuras; las titulares que podrían “curarse” de aquí al domingo, específicamente Meneses y Guevara, más Kenner Gutiérrez, Cristian Oviedo, Jorge Davis, Diego Calvo y Alejandro Aguilar.
De manera que no hay que darle tanta “pelota” al hospital. La Liga tiene planilla para ponerle al Herediano una formación de peso a la hora en que se inicie la serie final.

[email protected]