Logo La República

Viernes, 26 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 16 noviembre, 2011

Gaetano Pandolfo

Jorge Luis Pinto se quitó él, solito, la oportunidad de amarrar el triunfo más relevante e histórico en su larga carrera como director técnico.

Pudo contarles a sus nietos que en una tarde mágica y como entrenador de la Selección de Costa Rica, derrotó a España en aquel momento, campeona del mundo.

Un primer tiempo mágico, prodigioso, sorprendente y maravilloso dibujado por la Tricolor, que nos hizo recordar tan pocos, pero tan bellos momentos ilustres del fútbol costarricense, puso a España contra las cuerdas y tambaleó al mejor equipo del planeta.

La picardía de Chiqui Brenes se combinó con la jerarquía de Joel Campbell, un novato que juega como veterano y rompe esquemas, leyendas y tradiciones y el balón viajó por dos ocasiones a la jaula de San Iker. Y lo más grande, es que pudieron ser más.

Hasta cuatro en tarde de ensueño.

Pinto amarraba el partido de su vida y Costa Rica el marcador más rico de su historia, con todo el respeto a lo hecho en Italia; se le estaba ganando con soltura, precisión, buen fútbol y solvencia a la mejor representación del universo y que puso en la cancha a toda su constelación de estrellas.

¿Cómo es posible que hayamos dejado partir ese tesoro de resultado?

¿Cómo no pudimos sostener esa conquista?

Hay un responsable directo: el héroe del primer tiempo: Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano regaló un partido que, gracias a sus conocimientos, seriedad y profesionalismo, él ganó en toda la primera parte.

Costa Rica en la cancha y durante 45 minutos fue una prolongación de su estratega y la rigurosidad del sistema táctico que ordenó don Jorge Luis en defensa, más la capacidad que tuvo la tricolor para apoyarse en un tridente ofensivo con Bryan, Chiqui y Campbell que resulto maravilloso, deparó un triunfo parcial 2-0, inimaginable para el más optimista del barrio.

Pero, en el minuto 57, Jorge Luis Pinto se dispuso a botar el partido y con una sucesión de variantes inexplicables, sobre todo por los nombres de quienes entraban y de quienes salían, le puso en bandeja a España la oportunidad de salvar su desastre de partido.

Claro, si hubiese sido al revés, que ganaba España 2-0 y Costa Rica le empata el partido, hay fiesta en Tiquicia, pero qué va; ese 2-2 cuando se tuvo al mejor once del orbe al borde del nocaut, no se lo traga nadie, ni don Jorge Luis a pesar de un discurso que nos recordó la gloria de un rival que todo el mundo conoce.


NOTAS ANTERIORES


Sporting con paso perfecto en el Apertura

Viernes 26 julio, 2024

Luego de ser “sentenciado a muerte” por los fanáticos del Alajuelense, que olvidaron que es un ser humano y no un robot, Adonis Pineda ha sacado pecho y fisico.

Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.