Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 08 octubre, 2011
A los Yanquis de Nueva York se les ama o se les odia.
Yo pertenezco al segundo gremio que es franca minoría.
Pero no es un odio enfermizo; es simplemente, y lo he explicado varias veces, que rechazo a los clubes deportivos que funcionan más a base de billetera, en lugar de preparar, pulir y formar a sus propios talentos.
Los Yanquis acaban de ser seleccionados por Forbes como la institución deportiva más poderosa del mundo, muy por encima del Manchester United que ocupa el segundo lugar y como sus propietarios están repletos de dólares, les es muy sencillo comprar lo mejor de lo mejor del mercado. Personalmente eso no me agrada y de ahí la fobia hacia el equipo neoyorquino.
En mucho es también como un trauma.
Soy fanático de los Indios de Cleveland, una organización pobre, humilde y pequeña, que al final de cada temporada, por no tener los millones de otros clubes, le cuesta sostener o de hecho no puede retener a sus mejores talentos. Eso frustra a los seguidores de estas franquicias pequeñas y entonces, la agarran contra las grandes.
Figúrense que solo en estos “playoffs”, estaban repartidos entre los equipos clasificados varios jugadores de los Indios que hace solo cuatro temporadas, en 2007, eliminaron precisamente a los Yankees en los “playoffs” y no fueron a la Serie Mundial cuando perdieron el título de división con Boston, luego que la Tribu estaba arriba 3-1.
Con los Yankees juegan C.C. Sabathia y Aaron Laafey; con los Tigres, Víctor Martínez y Johnny Peralta; con los Cardenales, Jake Weesbrook; con los Filis, Cliff Lee y Ben Francisco; con los Rays, Kelly Shopack, todos Indios no hace mucho rato y esta sangría duele, resiente y los fanáticos, en lugar de reclamar a los propietarios de la Tribu que inviertan y no vendan, la agarramos contra los compradores.
Volviendo a los Yankees, desde que empezó la temporada, sus seguidores no fanáticos sabían que no iban a ganar la Serie Mundial, porque no tenían “pitcheo” y el béisbol actual es “pitcheo”. Firmar a Freddy García y a Bartolo Colón no les iba a resolver el problema; ninguno de estos dos tiene hoy la categoría para ser “Yankees”. Sabathia es un lanzador ganador, pero no es dominante que son dos cosas distintas; Burnett estaba en la calle, Hughes lesionado y el peso recayó en el novato Nova. Muy poco ante el cuerpo de abridores de muchos otros equipos.
El tema da para más.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno