Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 4 Octubre, 2011


Ya se empieza a conversar en los medios de comunicación deportivos de una situación que conforme pasen las fechas y no varíe el suceso, se convertirá en un posible dolor de cabeza para el cuerpo técnico de la Selección Nacional.
Se trata de que Keylor Navas no juega en España y puede que pase toda la temporada sentado en la banca con el Levante.

Contrario a lo que sucede con el hoy portero titular de la Selección Nacional, el otro arquero de exportación con que cuenta el fútbol nacional, Esteban Alvarado, es titular y protagonista con su equipo AZ Alkmaar en la liga holandesa.
Fácilmente se podría deducir que si Navas no es titular y Alvarado sí, simplemente Jorge Luis Pinto, de mantenerse la situación a la hora del arranque de la eliminatoria, pues sienta a Keylor y da protagonismo a Esteban, pero no es tan sencilla la cosa. Al menos así lo vemos nosotros, como un tema complicado.
Somos del criterio de que si existe una posición en un equipo de fútbol, donde se necesite de continuidad y regularidad ese es la portería; el hecho de que Navas se haya jugado un partidazo con la tricolor ante Estados Unidos y Ecuador, a pesar de que no juega de titular en España no es un argumento válido, porque una vez que pasen y pasen las fechas y el portero criollo siga en el dique seco, don Jorge Luis Pinto tendrá que tomar decisiones.
Hoy por hoy pocos se imaginan el marco de Costa Rica sin la presencia del excelente portero del Levante; es el que brinda confianza y seguridad y como titular de la Selección Nacional le lleva a Esteban Alvarado cierta ventaja. Lo que ya Navas ha hecho en el marco de la tricolor, a Esteban tocará demostrarlo, una vez que Pinto le dé eventualmente el rango de titular y entonces podemos ingresar a la eliminatoria con dudas en una posición en la que no existían.
Dudar de las capacidades de Esteban en la portería sería ilógico; el mejor portero del Mundial Juvenil de Egipto sigue subiendo como la espuma y se afianza en la liga de los tulipanes, pero en este momento Alvarado no es el portero titular de la Selección Nacional. El portero de Costa Rica es Navas; quitarle ese rango porque no juega con regularidad y dárselo a Esteban que se lo merece, no es una transición fácil para ningún técnico. Es un paso difícil y complicado y puede que Jorge Luis Pinto esté en puertas de tener que tomarlo.

[email protected]