Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 25 Agosto, 2011


Para cerrar el tema de ayer, es lógico pensar que los fanáticos de un equipo no tienen por qué opinar igual que los periodistas deportivos que informan sobre la jornada o la clasificación del campeonato.
Para un fanático del Cartaginés siempre será prioritaria la dramática victoria de su equipo con el Saprissa, que el derrumbe que sufre actualmente el club morado y que lo tiene hundido en el último lugar. La prensa deportiva analiza otros entornos y circunstancias y fácilmente concluye que el descalabro del Saprissa es más noticioso que el triunfo del Cartaginés.
Analicen los seguidores brumosos como han pasado cuatro días de la derrota del Saprissa en el Fello Meza y se siguen publicando informaciones sobre la debacle morada y poco se resalta la victoria del Cartaginés.
Esto no significa ni por asomo que se le estén quitando méritos al triunfo del equipo de Johnny Chávez; simple y llanamente que como noticia, como hecho actual es de mayor impacto informativo el descalabro del Saprissa que la primera victoria de los brumosos en el certamen.
No hay mala leche, ni mala intención, ni deseos de esconder el triunfo del Cartaginés, ni que en este país todo el fútbol se resume a Saprissa y la Liga. Si los dos seguidores del cuadro de la Vieja Metrópoli repasan las crónicas del partido del pasado domingo, hallarán en ellas palabras de elogio al desenvolvimiento del equipo anfitrión.
En el caso de LA REPUBLICA, Tano no escribió la crónica del juego; la hizo Luis Fernando Rojas que calificó de justo el triunfo del Cartaginés y habló bien de los momentos en que los locales superaron a la visita.
Por aparte, en esta Nota analizamos el derrumbe del Saprissa en la clasificación, pero nunca hicimos un comentario específico del partido, de manera que no caben los reclamos del par de seguidores del equipo azul que publicamos ayer.
Mañana vamos a tocar otro tema que me apasiona.
En el programa Oro y Grana de Miguel Cortés, un oyente expresó el martes que Tano se pasa hablando que el fútbol de este país es de tercer o cuarto mundo, pero vive de este fútbol.
Lo primero es verdad; lo hemos escrito muchas veces. El fútbol costarricense es de muy bajo nivel y fue una de las razones para que La Volpe saliera en carrera. Ahora, que Tano viva del fútbol son otros cien pesos, pero de esto escribiremos mañana.

[email protected]