Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 17 agosto, 2011

Gaetano Pandolfo

Alajuelense inició ayer y Herediano empieza hoy el largo y empinado camino que lleva al Mundial de Clubes, un sueño, ilusión y meta de los equipos grandes de Costa Rica que anhelan acudir a una cita en la que el Saprissa escribió una de las páginas más brillantes de su historia.

Nadie en Costa Rica podrá olvidar jamás la gesta de Hernán Medford y sus discípulos que quedó enmarcada entre las grandes hazañas del fútbol costarricense y que perdurará, sin ser borrada nunca, como la que cumplieron los famosos “Chaparritos de Oro”, de Alfredo “Chato” Piedra en los Panamericanos de México, en 1955.

Panamericanos de México; Italia 90; Mundial de Clubes Saprissa 2005; Egipto 2009, son episodios históricos que como tales, no se convierten en pasajeros, sino que sobreviven al paso de los años y no mueren.

Recuerdo las ganas con que Jeaustin Campos le entró al Mundial de Clubes cuando sustituyó a Medford como técnico del Saprissa, pero no pudo avanzar en la competencia; Javier Delgado lo anheló en la Liga, Alexandre Guimaraes, Oscar Ramírez y Alejandro Giuntini lo tienen en agenda.

¡Todos quieren imitar lo que hizo el Saprissa de Medford en Japón!

Incluyendo al propio Saprissa.

Pero el sendero es complicadísimo; basta con repasar la integración de los grupos que invitan a un recorrido repleto de espinas: la Liga enfrentó ayer al Morelia de México; lo esperan también Los Angeles Galaxy y el Motagua de Honduras.

Herediano juega esta noche con el Monterrey de México y debe medirse igual con el Seattle Sounders de Estados Unidos y el Comunicaciones de Guatemala. En cada grupo juegan todos contra todos y se clasifican dos por grupo a la segunda fase, menuda tarea.

Desde que el Machillo Ramírez asumió como técnico del Alajuelense, ha hecho público que ha trabajado fuerte en busca de que sus futbolistas aprendan a tener control y posesión del balón, como uno de los argumentos que urgen para avanzar en Concachampions. Más control de la pelota y menos fútbol emocional. La Liga ha dado pruebas de esto a la hora de ganar el bicampeonato.

Giuntini ha sido menos expresivo con relación a la Concachampions; en su caso y en el de su equipo, ganar el título nacional es más que suficiente. Lo otro suena a gula. Pareciera que la Liga asume Concachampions más comprometida que Herediano; por ahora, esperemos a ver cómo arrancan.


gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.