Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 04 agosto, 2011
Por razones personales que me obligaron a estar fuera de la capital ayer miércoles y hoy jueves, no pude presenciar el juego entre las selecciones de Costa Rica y Australia, ni tampoco podremos estar presentes esta noche en el clásico Alajuelense y Saprissa en el Morera Soto. Los comentaremos con posterioridad.
¿Cómo pinta el clásico?
Lo primero que se debe señalar es que fue un aborto; el bebé se adelantó.
Nadie lo esperaba tan rápido y eso provoca carreras entre las partes.
El Alajuelense se ha mostrado más y su exposición ha sido buena y Saprissa es una enorme interrogante; la pretemporada en México no fue pródiga en buenos resultados pero sí le sirvió al técnico Alexandre Guimaraes para ir conociendo a “su equipo”.
Este detalle, que puede ser muy significativo o quizá poco relevante, según lo midan los entendidos porque el clásico lo gana cualquiera, en el sentido de que Oscar Ramírez inició con la clara victoria de los manudos en Pérez Zeledón su tercer torneo corto como entrenador de los erizos y además, con dos títulos al hombro, mientras que “Guima” apenas va a su primer partido oficial, pareciera inclinar la balanza a favor de los rojinegros, que además, juegan en casa.
Sin embargo, no lo vemos así.
Apenas Henry Bejarano pite el inicio del partido, los previos y los antecedentes se archivan y lo único que cuenta son los 90 minutos que cada uno de los jugadores tiene al frente para probar su valía y en este sentido, si se repasan las nóminas de los dos grandes de nuestro fútbol, el equilibrio de fuerzas y la paridad de las dos planillas salta a la vista.
Si algo presenta el Torneo de Invierno es la revitalización de las nóminas de los cuatro grandes del campeonato, porque para nosotros, Cartaginés sigue siendo un grande, con el respeto que nos merecen las posiciones y hasta títulos y subtítulos que han logrado otros clubes como Pérez Zeledón, San Carlos y Puntarenas por encima de los brumosos.
Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés tienen nóminas superpobladas de muy buenas figuras para nuestro mejorado campeonato y si revisamos las planillas de Saprissa y la Liga, sacaremos hasta tres buenos jugadores por cada puesto, de manera que será esto la capacidad de cada jugador en función de equipo lo que decidirá el clásico y no los antecedentes que favorecen solo en el papel a los hoy anfitriones.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias