Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 01 agosto, 2011
El pasado fin de semana publicamos los tradicionales pronósticos de esta Nota, ahora del Torneo de Invierno.
El campeonato se juega a dos vueltas todos contra todos; los cuatro primeros clasifican a la segunda fase y disputan la corona. El que sume menos puntos, desciende.
Pusimos al Alajuelense de primero; Herediano segundo, Saprissa tercero y Cartaginés de cuarto. En su momento escribimos las justificaciones.
La quinta posición se la otorgamos a San Carlos; el sexto lugar a Limón; el sétimo a Pérez Zeledón y el octavo puesto a Santos. Puntarenas noveno; Orión décimo y a Belén le dimos el farolito rojo, el último lugar y con ello, la candidatura al descenso.
Uno de los problemas para el vaticinador, a la hora de hacerlos públicos, es que en este caso, Tano, se basa sobre todo en las nóminas de cada uno de los clubes; desde luego el cuerpo técnico y la trayectoria de los equipos. Como casi nunca pegamos, pues no hay mayor problema.
Ya vieron ayer el primer bombazo que dio Belén; la primera campanada de Belén y ni que decir de la victoria del Orión sobre Limón; tremenda sorpresa. Puntarenas en su patio se le paró firme al favorito Herediano; el empate San Carlos y Cartaginés es normal y la Liga dio un golpe de efecto en Pérez Zeledón.
Lo que nos parece injusto para el que se atreve a publicar sus pronósticos es que a mitad de camino, por problemas económicos; por problemas financieros, algunos equipos se empiecen a hundir y a no obtener los resultados o los marcadores que dicta la lógica de su planilla.
Precisamente en este Torneo de Invierno que arrancó ayer y qué bien puesto ese nombre de Invierno (varios partidos se jugaron a aguacero cerrado), se presentan cuatro clubes cuyas finanzas son una enorme interrogante y solo quienes trabajan en su interior, sabrán la forma y manera de salir a flote.
Nos referimos a Limón, Puntarenas, Orión y Belén y en esta lista cabe perfectamente el Herediano. Por ejemplo, le vemos a Limón nómina suficiente para estar en mitad de tabla y aspirar a más. Pero, si no hay paga; el rendimiento del jugador se viene a pique y el vaticinio se derrumba. Igual los otros clubes señalados.
Se debe comprender entonces, que los pronósticos se hacen como si ninguno de los once equipos participantes va a tener problemas financieros durante el trayecto.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias