Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2011
Ya en frío y conociendo el dramático empate entre Paraguay y Venezuela, que nos dejó fuera de la Copa América, la conclusión que deja la participación de la Selección Nacional en esta competencia suramericana y Copa Oro, parte de que Ricardo La Volpe ha encontrado un nuevo portero, Leonel Moreira, ya sea para unirlo a Keylor Navas y Esteban Alvarado o eliminar a este, mientras resuelve sus problemas personales y seguir con Donny Grant.
Estamos claros que Grant va de salida y Moreira de llegada, pero igual se ocupa un portero de experiencia en la eliminatoria mundialista y la pura verdad, si Alvarado renunció a competir en la Copa América, me parece que Moreira le ganó el puesto y en esto, Donny Grant nada tiene que ver.
Una de las ganancias para el fútbol costarricense de competir en esta Copa, fue que nos ganamos a un joven y gran portero. Toca a La Volpe escoger si se mete a la eliminatoria con la tripleta de jóvenes: Navas, Alvarado y Moreira o sigue con Grant.
Otro punto positivo fue el trabajo de los centrales: Oscar Duarte, Johnny Acosta y Francisco Calvo. El capitán Acosta no se arrugó y cumplió su función de liderazgo; ahora, no creemos que le alcance para la Mayor. Lástima la trágica muerte de Dennis Marshall. Nos urge un central de peso, que no sabemos si juega en el campeonato nacional o hay que buscarlo entre Michael Umaña, Roy Miller, Gonzalo Segares u otras opciones en el extranjero.
Por los costados de la defensa nos falta estatura y potencia física; ojalá podamos recuperar a Roy y Dave Myrie por la derecha y urge que La Volpe se fije en tipos como Leo González, altos, rápidos y con trayectoria por el otro sector. Bryan Oviedo es excelente.
Carrileros como José Salvatierra, Cristian Gamboa, Pedro Leal, Cristopher Meneses y Pablo Herrera se parecen mucho entre ellos. Son técnicos, rápidos, inteligentes, pero no marcan; no meten pierna porque no tienen pierna.
Como bien lo analizaron en Fútbol por Dentro, Lonnis, Wright, Myers y Ramón Luis, en Copa América nuestros defensores hicieron sombra pero no marcaron. Hay que buscar Marchenas, Chunches, Palominos, Heribertos, Caballos Otárola, Cristian Oviedos, o sea tipos que muerdan, que raspen, para que el rival sienta que tienen oposición al frente y no solo güilas que corren a la par. Costa Rica tiene que aprender a marcar.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno