Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 14 julio, 2011



Ya en frío y conociendo el dramático empate entre Paraguay y Venezuela, que nos dejó fuera de la Copa América, la conclusión que deja la participación de la Selección Nacional en esta competencia suramericana y Copa Oro, parte de que Ricardo La Volpe ha encontrado un nuevo portero, Leonel Moreira, ya sea para unirlo a Keylor Navas y Esteban Alvarado o eliminar a este, mientras resuelve sus problemas personales y seguir con Donny Grant.
Estamos claros que Grant va de salida y Moreira de llegada, pero igual se ocupa un portero de experiencia en la eliminatoria mundialista y la pura verdad, si Alvarado renunció a competir en la Copa América, me parece que Moreira le ganó el puesto y en esto, Donny Grant nada tiene que ver.
Una de las ganancias para el fútbol costarricense de competir en esta Copa, fue que nos ganamos a un joven y gran portero. Toca a La Volpe escoger si se mete a la eliminatoria con la tripleta de jóvenes: Navas, Alvarado y Moreira o sigue con Grant.
Otro punto positivo fue el trabajo de los centrales: Oscar Duarte, Johnny Acosta y Francisco Calvo. El capitán Acosta no se arrugó y cumplió su función de liderazgo; ahora, no creemos que le alcance para la Mayor. Lástima la trágica muerte de Dennis Marshall. Nos urge un central de peso, que no sabemos si juega en el campeonato nacional o hay que buscarlo entre Michael Umaña, Roy Miller, Gonzalo Segares u otras opciones en el extranjero.
Por los costados de la defensa nos falta estatura y potencia física; ojalá podamos recuperar a Roy y Dave Myrie por la derecha y urge que La Volpe se fije en tipos como Leo González, altos, rápidos y con trayectoria por el otro sector. Bryan Oviedo es excelente.
Carrileros como José Salvatierra, Cristian Gamboa, Pedro Leal, Cristopher Meneses y Pablo Herrera se parecen mucho entre ellos. Son técnicos, rápidos, inteligentes, pero no marcan; no meten pierna porque no tienen pierna.
Como bien lo analizaron en Fútbol por Dentro, Lonnis, Wright, Myers y Ramón Luis, en Copa América nuestros defensores hicieron sombra pero no marcaron. Hay que buscar Marchenas, Chunches, Palominos, Heribertos, Caballos Otárola, Cristian Oviedos, o sea tipos que muerdan, que raspen, para que el rival sienta que tienen oposición al frente y no solo güilas que corren a la par. Costa Rica tiene que aprender a marcar.

[email protected]