Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 07 julio, 2011
Me pica la curiosidad para mirar qué hará Ricardo La Volpe para jugar hoy de forma más agresiva y ofensiva contra Bolivia, bajo el mismo esquema táctico.
Por lo visto y actuado en Copa Oro y Copa América (partido contra Colombia), la Selección está jugando a que no la goleen y, personalmente, me causa la sensación de que no va a meter un gol nunca.
Es más peligroso un ataque de amebas que el de la tricolor.
Pero seguiremos tolerantes y pacientes; esta tarde hay un nuevo examen, una nueva prueba para los discípulos del maestro y vamos a ver qué hace y cómo lo hace para que Costa Rica no se presente tan limitada en ofensiva.
Podemos hablar de una artillería reforzada en la eliminatoria, el día en que La Volpe nos anuncie una formación que presente, digamos, a Saborío, Campbell y Marco Ureña en ofensiva, pero para esto, tiene que sacrificar hombres de retaguardia.
Si Costa Rica jugara con línea de cuatro defensores, se ganaría una posición en ataque, pero en Copa Oro, la Selección naufragó cuando jugó línea de cuatro.
Se presume más difícil una variante defensiva, ahora que contra Colombia se vio muy bien parada a nuestra retaguardia.
No es prudente romper ese ordenamiento defensivo que tanto trabajo y tantos goles en contra ha costado conformar, para alimentar la línea de ataque, de manera que si no se puede alinear un tridente ofensivo, no hay más remedio que buscar ataque con lo que se tiene y lo que se tiene es lo que se presentó en las dos últimas competencias.
Ruiz, Bolaños, Madrigal, Brenes, Elizondo y los otros jugadores que La Volpe utiliza como “ocho” o “diez”, tendrán que trabajar muchísimo en estrategia para que abandonen sus parcelas defensivas y en lugar de jugar pegados a Borges, Mora, Oviedo y Guzmán se suelten más en ataque y se junten con Saborío o Campbell, Ureña o Martínez.
Si Costa Rica no refuerza el sector ofensivo del equipo, no va para ninguna parte.
Se está jugando a que no nos metan muchos goles, a perder con decoro, como contra Colombia, pero jugar así en una eliminatoria al Mundial es letal.
Pues bien, este es el desafío, vencer a los bolivianos que le sacaron un empate uno a uno a los anfitriones y no son pan comido, de ahí lo interesante de analizar tácticamente los movimientos que ordenará Ricardo La Volpe, para presentar un equipo ofensivo, bajo el mismo esquema táctico.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias