Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 29 abril, 2011

Gaetano Pandolfo

A San Carlos no le sienta el color morado.

Los toros no pueden contra el Saprissa.

Embisten sin dificultad las capotas rojas; las azules; las amarillas, pero los cachos pasan recto si el torero lo desafía con bandera morada.

Perder con Saprissa en San Carlos fue un pésimo resultado y si bien es cierto en toda competencia deportiva se producen resultados milagrosos, su propio concepto lo dice; los milagros son escasos. Normalmente ceden a la lógica y esta señala que el Saprissa, en instancias finales, es enemigo letal.

Los seguidores del Alajuelense recuerdan con dolor y frustración, aquel juego de vuelta en Tibás cuando el Saprissa, sin despeinarse y en 20 minutos, le dio vuelta a un resultado adverso de 2-0 acarreado del Morera Soto.

Grandes equipos como Herediano, Cartaginés y Puntarenas en su mejor momento, sucumbieron en “La Cueva” en el juego de vuelta, tras llegar con un resultado favorable.

Y es que el Saprissa, además de su calidad, lleva una ventaja que en lo personal, como periodista deportivo, me ha costado asimilar o poder comprender, porque lo considero un enigma, un misterio, un tema de difícil explicación.

Es este.

¿Por qué el Saprissa es el único equipo del campeonato y lo ha hecho a través de muchas temporadas, que aprovecha y mete y mete goles en jugadas de bola muerta?

Recordemos que con Guimaraes y Medford, los morados fueron campeones con un altísimo porcentaje de anotaciones que llegaron por la ruta del tiro libre o el tiro de esquina.

¿Será asunto de pizarra? ¿Será asunto de suerte? ¿Será por la habilidad de Walter Centeno? ¿No es que un tiro de esquina lo lanza cualquiera?

Y tocamos este tema porque fue un tiro libre el que sentenció a San Carlos el pasado domingo, el pase largo de Pupy López a la cabeza de Douglas Sequeira; fue un remate de cabeza de José Mena a tiro de esquina del Paté el que hundió al Santos en la jornada previa y entonces, basta una jugada de bola muerta en Tibás este domingo, para que se terminen todas las buenas intenciones de Daniel Casas y sus discípulos.

Jugar una semifinal en el Ricardo Saprissa con el marcador en contra y conociendo todo el plantel de la visita, este argumento letal que suma el Saprissa en su libreta de aniquilaciones, pone a los toros contra las cuerdas.

Pero… recuerden… hay milagros, pocos, pero existen.


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.