Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2011
Mi relación con don Isaac Sasso fue de encuentros y desencuentros.
Durante casi 40 años, él como dirigente deportivo y este fraile como periodista de la misma “región”, mantuvimos una relación de absoluto respeto, su principal virtud; sostuvimos periodos de excelentes relaciones, incluso comerciales; tramos larguísimos de ausencias, de saber poco o nada el uno del otro y épocas tormentosas con las relaciones completamente rotas, en aceras totalmente opuestas, con críticas y cuestionamientos severos a su gestión, como fue el antes, el durante y el después de Italia 90.
A don Issac lo conocí profesionalmente en época de vinos y rosas; estaba metido hasta el alma apoyando las transmisiones deportivas de Radio Columbia con aquel binomio inolvidable de Rápido Ortiz narrando y Javier Rojas comentando, con Parmenio Medina en los comerciales. Esta tripleta paraba cualquier gradería de cualquier estadio centroamericano o mexicano cuando trabajaban juntos.
Don Chaco y Javier se tomaban sus “wiskitos”; Tano gustaba de sus “roncitos” y compartimos bonito fuera y dentro del país.
Gentilmente fue patrocinador de esta Nota de Tano por varios meses y pautó también ocasionalmente en mi programa de radio. Lo admiré mucho como dirigente del Herediano, por su pasión y vocación a este histórico club.
Lamentablemente se rompió la relación con Italia 90.
Nunca estuve de acuerdo como llegaron al poder don Chaco, Hermes Navarro y Fabio Garnier; fuimos severos, constantes, repetitivos en los cuestionamientos y eso nos distanció.
Yo transmitía un espacio de tenis en Radio Sonora, que era de don Isaac y una tarde, Parmenio Medina que era su gerente, me entregó una carta firmaba por Sasso que me decía “Yo puedo aceptar sus críticas, pero jamás sus insultos y menos desde una de mis emisoras y me echaron”.
Fue una etapa caliente, en la que le reconocí a don Isaac su educación y tolerancia hacia la crítica, porque yo le daba duro y no se molestaba. Un día se enojó porque se consideró insultado, me trasladé a otra emisora, Sonido 1120 con mi tenis y al rato se reanudaron las relaciones profesionales y afectivas hasta su muerte.
Me invitó muchas veces a su oficina, a reuniones de notables, donde solo yo no lo era, para arreglar ahí el mundo del fútbol.
Un tipazo don Chaco; genio y figura; educado y apasionado.
Un abrazote de pesar a Alfredito y a la familia.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias