Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2011
¡Qué locura ha desatado el nuevo Estadio Nacional!
¡Qué entusiasmo colectivo el del pueblo costarricense frente a la obra!
Adultos, jóvenes, niños; mujeres y hombres de todas las edades, razas y clases sociales se han entregado con una alegría desbordante a disfrutar del majestuoso coliseo, donado por el gobierno de China al pueblo costarricense.
Tours masivos; miles de miles de miles de fotos; vehículos que se detienen en sus cercanías para admirarlo; caravanas de buses que transportan a los ticos al monumento.
Costa Rica se mueve y se entusiasma alrededor del coloso, bancos, empresas, publicidad, patrocinios, hay un terremoto de sucesos que hacen vibrar a un pueblo que admira y agradece a los chinos ese regalo y al gobernante que hizo posible su construcción, la más grande y monumental que se ha levantado en Costa Rica en toda su historia.
¡Qué pequeños y desvalidos se ven sus detractores!
¡Qué mezquindad el no rendir honor a quien honor merece!
¡Qué falta de sabiduría al querer politizar su inauguración!
Yo no sé si cuando se construyó el Teatro Nacional, orgullo de nuestra Patria, en Costa Rica no había pobres, ni faltaban escuelas, casas, puentes o centros de convenciones.
Pero sí sé que gracias a este Estadio Nacional miles de miles de niños tendrán un espacio de lujo para dedicarse a la práctica de alguno de sus deportes preferidos y así, alejarse quizá del camino de las drogas.
Puede que el Estadio esté cerrado cuando el niño quiera visitarlo, pero siempre estará abierto para que una competencia deportiva o un espectáculo de primer mundo lo cautive y lo impulse a cambiar el billar por la bola de fútbol o una guitarra.
¡Gracias China!
¡Un millón de gracias!
Gracias a Oscar Arias.
Gracias a Osvaldo Pandolfo, quien personalmente escogió el diseño de esta obra y trabajó cientos de horas en su construcción, junto al lado de un valioso grupo de profesionales de diferentes disciplinas.
Qué pobres de espíritu los que hoy se comen el mandado y dan declaraciones a los medios de prensa sobre espacios, gramillas, asientos, vestuarios, rivales, sin haber sudado una gota de su frente mientras se construía con miles de obstáculos este coloso a punto de abrir sus puertas.
¡Obra inmensa, grande, monumental, que aplasta y entierra los lamentos de sus detractores!
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias