Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2011

Gaetano Pandolfo

La situación que se está presentando en el Club Sport Herediano, entre un sector de sus fanáticos y los dos profesionales encargados de su cuerpo técnico, Alejandro Giuntini, entrenador, y Gustavo Galera, asistente, resulta chocante y alguien la tiene que terminar.

Es una falta de respeto, una vulgaridad, una injusticia, una chabacanería y una escasez de cultura que sorprende e irrita, el comportamiento de un grupúsculo de seguidores del Herediano, en cada fecha contra su cuerpo técnico.

Como costarricense y como periodista deportivo, siento vergüenza de que en el estadio de uno de los clubes más históricos y tradicionales de nuestro fútbol y que lleva el nombre de una gloria del fútbol nacional, como don Eladio Rosabal, un grupo de fanáticos incultos, no deje en paz y no permita trabajar tranquilos a un par de profesionales que no tienen ninguna responsabilidad de las cosas internas que se dan en la institución.

Si a los heredianos no les agrada que Mario Sotela se haya hecho cargo de la dirección del club, vayan a buscarlo y le reclaman a él, en su cara, pero no jueguen de valientes insultando a dos señores que trabajan honradamente, que tienen madre, esposa e hijos y que son avasallados y humillados por una turba de cobardes que se amparan a una valla divisoria que los aleja de sus víctimas.

Si fueran más hombres esperan a Giuntini y a Galera a la salida del estadio, a ver si se animan cara a cara a gritarles las ofensas personales y vulgaridades que escupen desde los graderíos.

Si no les agrada que los señores usen el pelo largo, insulten también a Cancela; el espectáculo del domingo pasado, con Giuntini expulsado y Galera que sale del terreno de juego cercado por la seguridad e impotente de responder a los insultos de los pachucos desde las gradas, fue vergonzoso y deprimente. Sentí náuseas como costarricense.

Creo urgente y necesario que los futbolistas del Herediano hagan un pronunciamiento público condenando estos actos de salvajismo de los fanáticos del equipo, en contra de su cuerpo técnico, como voz de solidaridad y alerta.

Lectores de mi Nota aclararon que el Shakhtar de Ucrania, no derrotó al Milán, con goles brasileños, sino a la Roma. Gracias por la enmienda.


NOTAS ANTERIORES


Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.

¡No son paquetes!

Viernes 19 julio, 2024

Seguidores del Alajuelense temían que los nuevos fichajes extranjeros maduros pudieran decepcionar, pero se disiparon desde el inicio del juego por la Recopa







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.