Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 16 febrero, 2011
Un día antes de que Saprissa derrotara 3-2 a Pérez Zeledón, un aficionado de apellido Gutiérrez llamó al programa Tano…qué tal! y preguntó si yo sabía cuál era la crisis del Deportivo Saprissa, de la que él escuchaba y leía tanto.
Al aire le dije: ¡claro que el Saprissa está en crisis, juega mal y a cada rato pierde!
Entonces, este radioescucha me invitó a darle un vistazo a la clasificación del campeonato y me dejó callado.
Antes de ganarles a los guerreros del sur, el Saprissa sumaba diez puntos, exactamente los mismos que el Herediano y solo tres unidades por debajo del campeón, Alajuelense.
“Y nadie habla de crisis de la Liga y Herediano; solo hay crisis en el Saprissa”, agregó Gutiérrez. Aritméticamente, llevaba razón.
Alajuelense, del que nadie dice que está en crisis, solo tenía un partido ganado más que el Saprissa y esa era la única diferencia en la tabla de posiciones. ¿Por qué tanto alboroto entonces en torno al equipo morado?
Antes de derrotar a los generaleños, Saprissa sumaba tres victorias, un empate y tres derrotas. Alajuelense, cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Solo un triunfo marcaba la diferencia de los dos grandes de nuestro campeonato y sin embargo, en todos los programas deportivos y las páginas de los diarios, se comentaba el descalabro de los morados y el monarca, como si nada.
¡Está ciego!, tituló un periódico para hacer referencia a una declaración del técnico de los morados, Juan Manuel Alvarez, que dijo que veía a su equipo “bien”.
A Oscar Ramírez entonces le daban buena visión.
El domingo pasado, cuando Saprissa derrota de visita a Pérez y la Liga empata en casa con la Universidad, las manifestaciones del aficionado Gutiérrez toman más fuerza porque los morados alcanzan 13 puntos en la clasificación de su grupo y los rojinegros se estacionan en 14.
Solo un punto de diferencia entre un equipo grande, supuestamente en crisis y el otro, supuestamente sin ella.
Quizá, para adornar la opinión “errada” de quienes hablamos de un Saprissa en crisis, enfocarla a un estilo de juego deficitario y no a los resultados que lograba, aún jugando mal.
Ahora; esto último suena como excusa para tantos Tanos que inflamos la crisis de los morados; parece que nos precipitamos o que quizá, al Saprissa no se le perdona nada, incluso que sume puntos, pero jugando mal, un lujo que pareciera, sí se pueden dar otros equipos.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias