Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 16 febrero, 2011

Gaetano Pandolfo

Un día antes de que Saprissa derrotara 3-2 a Pérez Zeledón, un aficionado de apellido Gutiérrez llamó al programa Tano…qué tal! y preguntó si yo sabía cuál era la crisis del Deportivo Saprissa, de la que él escuchaba y leía tanto.

Al aire le dije: ¡claro que el Saprissa está en crisis, juega mal y a cada rato pierde!

Entonces, este radioescucha me invitó a darle un vistazo a la clasificación del campeonato y me dejó callado.

Antes de ganarles a los guerreros del sur, el Saprissa sumaba diez puntos, exactamente los mismos que el Herediano y solo tres unidades por debajo del campeón, Alajuelense.

“Y nadie habla de crisis de la Liga y Herediano; solo hay crisis en el Saprissa”, agregó Gutiérrez. Aritméticamente, llevaba razón.

Alajuelense, del que nadie dice que está en crisis, solo tenía un partido ganado más que el Saprissa y esa era la única diferencia en la tabla de posiciones. ¿Por qué tanto alboroto entonces en torno al equipo morado?

Antes de derrotar a los generaleños, Saprissa sumaba tres victorias, un empate y tres derrotas. Alajuelense, cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Solo un triunfo marcaba la diferencia de los dos grandes de nuestro campeonato y sin embargo, en todos los programas deportivos y las páginas de los diarios, se comentaba el descalabro de los morados y el monarca, como si nada.

¡Está ciego!, tituló un periódico para hacer referencia a una declaración del técnico de los morados, Juan Manuel Alvarez, que dijo que veía a su equipo “bien”.

A Oscar Ramírez entonces le daban buena visión.

El domingo pasado, cuando Saprissa derrota de visita a Pérez y la Liga empata en casa con la Universidad, las manifestaciones del aficionado Gutiérrez toman más fuerza porque los morados alcanzan 13 puntos en la clasificación de su grupo y los rojinegros se estacionan en 14.

Solo un punto de diferencia entre un equipo grande, supuestamente en crisis y el otro, supuestamente sin ella.

Quizá, para adornar la opinión “errada” de quienes hablamos de un Saprissa en crisis, enfocarla a un estilo de juego deficitario y no a los resultados que lograba, aún jugando mal.

Ahora; esto último suena como excusa para tantos Tanos que inflamos la crisis de los morados; parece que nos precipitamos o que quizá, al Saprissa no se le perdona nada, incluso que sume puntos, pero jugando mal, un lujo que pareciera, sí se pueden dar otros equipos.


NOTAS ANTERIORES


Fanáticos del Real Madrid “locos” por Mbappé

Miércoles 17 julio, 2024

Aquella exposición de Cristiano Ronaldo vistiendo por primera vez el blanco impecable del Real Madrid quedó en la memoria de una generación, ahora con Mbappé.

En duelo de reyes, noto a España favorita

Martes 16 julio, 2024

Lautaro Martínez, el “Toro” del Inter de Milán, le dio a Argentina el título

Argentina vs. Colombia, exquisito plato de buen fútbol

Viernes 12 julio, 2024

Y por favor, no califiquemos esta final como un duelo entre Lionel Messi y James Rodríguez, por respeto a jugadores de los dos seleccionados.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.