Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2011
José Espinoza toca un tema en las redes sociales que siempre me ha interesado y que hemos comentado en otras oportunidades.
Escribe José: “ Me llama poderosamente la atención como en el Saprissa, no alineaban a los refuerzos, porque según lo manifestaron, les faltaba adaptarse al estilo de juego, pero curiosamente Gilberto Martínez fue alineado titular con la Sampdoria con solo un entrenamiento y Luis Suárez ni siquiera hizo un solo entrenamiento con su nuevo equipo el Liverpool, ingresó y anotó. Entonces… ¿será que en Europa están atrasados y no tienen las lumbreras en la parte técnica que tenemos aquí?”.
Este tema se comenta mucho en las tertulias de café; cuando uno escucha a la mayoría de técnicos del fútbol nacional, explicar por qué no hacen debutar a los nuevos fichajes o retrasan las incorporaciones de los jugadores que fueron seleccionados y faltaron a un par de entrenamientos, de verdad que por lo que dicen referente a lo táctico, pareciera que el fútbol costarricense es de primer mundo y el campeonato nacional de altísimo nivel.
Le sucedió al Saprissa en el inicio del campeonato, cuando su entrenador atrasó las incorporaciones de sus nuevos fichajes dos o tres fechas, mientras se amoldaban a las características del equipo y sucede cada semana en Liga Deportiva Alajuelense, donde Oscar Ramírez igual nos habla de que los nuevos refuerzos tienen que ir entrando poco a poco e irse acoplando a la rigurosa preparación del equipo (Cristian Lagos), pero también dejó sentado a Marco Ureña contra Barrio México (partido que perdió), porque jugó con la Selección en Panamá y no entrenó durante la semana en el Morera Soto.
Escuchando a la mayoría de nuestros entrenadores, pareciera que el fútbol costarricense es químicamente puro y científico, totalmente profesional y que en las prácticas se trabaja con una rigurosidad en los sistemas técnicos y tácticos que aún no adivinan las potencias de Europa.
Está bien que se entrene con seriedad y que se desechen las improvisaciones, pero en un campeonato de tan bajo nivel como el nuestro, que el Saprissa alinee a Víctor Bolívar y Michael Ortiz con un par de prácticas y la Liga a Ureña, Guevara y Pemberton sin un solo entrenamiento, no va a provocar en el equipo el menor de los revuelos en lo táctico.
Exagera quien opine lo contrario.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias