Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2011

Gaetano Pandolfo

Hay mucho tiempo para seguir analizando a la Selección Nacional.

Pasemos a comentar el Barrio México-Alajuelense.

Todo el mérito y los aplausos para Marvin Solano, el director técnico del Barrio.

A este estratega del fútbol nacional, sus patronos le desmantelaron el equipo; vendieron a seis o siete de sus mejores figuras; por si fuera poco se le lesionan cuatro titulares de primer nivel: Luis Venegas, Tomás Quesada, Leonardo Li y Verny Scoot, y su único delantero nato, Anderson Andrade, se fue para Europa esta semana.

Con este panorama, esperaba al campeón nacional invicto, Liga Deportiva Alajuelense.

Como para salir en carrera.

Sin embargo, y como ha sido costumbre en el equipo canela desde la temporada anterior, en ningún partido y por más pintado que sea el adversario, el cuadro de la franja roja mete el bus o busca empatar los partidos.

Siempre juega de tú a tú, cara a cara, de frente y con honestas propuestas de juego, y ayer en el Cuty Monge no fue la excepción.

Desde el principio del partido, Barrio México no dejó que la Liga le pasara por encima; con jugadores sólidos como los hermanos Scott, Willy Eras y Roberto Segura, otros bien dotados técnicamente, como Juan Diego Madrigal, Chico Flores y Hansel Arauz, una de las revelaciones de este campeonato, la limitada formación de la barriada jugaba de tú a tú con los monarcas cuando estos abrieron la cuenta.

En el vestuario, con el 0-1 en contra, Marvin Solano empezó a montar su estrategia que se inició con el ingreso de Juan Carlos Armijo y siguió con la entrada de Walter Chévez.

El Barrio se juntó y empezó a tocarla; todos en el Cuty Monge notamos el cambio. Sin embargo, Argenis en linda acción individual metió el 2-0 cerca del minuto 70.

Todo pintaba rojinegro, pero Chévez, Arauz, Armijo y Scott, seguían tocándola, por la derecha y por la izquierda. Salvatierra y Meneses pegaban duro para frenarlos; había salido Elías Palma y Josué Mitchell olfateó espacios.

Arauz picó, penetró, sostuvo, quitó y falta de Christopher.

Penal, descuento y derrumbe.

Habilidosos, técnicos, desafiantes y motivados, los chicos del Barrio se les fueron encima a los consagrados, los irrespetaron y les pasaron por encima. Ellos ganaron en la cancha. Antes, en la pizarra, ya había triunfado y con creces su mentor: Marvin Solano.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.