Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2011

Gaetano Pandolfo

Hay mucho tiempo para seguir analizando a la Selección Nacional.

Pasemos a comentar el Barrio México-Alajuelense.

Todo el mérito y los aplausos para Marvin Solano, el director técnico del Barrio.

A este estratega del fútbol nacional, sus patronos le desmantelaron el equipo; vendieron a seis o siete de sus mejores figuras; por si fuera poco se le lesionan cuatro titulares de primer nivel: Luis Venegas, Tomás Quesada, Leonardo Li y Verny Scoot, y su único delantero nato, Anderson Andrade, se fue para Europa esta semana.

Con este panorama, esperaba al campeón nacional invicto, Liga Deportiva Alajuelense.

Como para salir en carrera.

Sin embargo, y como ha sido costumbre en el equipo canela desde la temporada anterior, en ningún partido y por más pintado que sea el adversario, el cuadro de la franja roja mete el bus o busca empatar los partidos.

Siempre juega de tú a tú, cara a cara, de frente y con honestas propuestas de juego, y ayer en el Cuty Monge no fue la excepción.

Desde el principio del partido, Barrio México no dejó que la Liga le pasara por encima; con jugadores sólidos como los hermanos Scott, Willy Eras y Roberto Segura, otros bien dotados técnicamente, como Juan Diego Madrigal, Chico Flores y Hansel Arauz, una de las revelaciones de este campeonato, la limitada formación de la barriada jugaba de tú a tú con los monarcas cuando estos abrieron la cuenta.

En el vestuario, con el 0-1 en contra, Marvin Solano empezó a montar su estrategia que se inició con el ingreso de Juan Carlos Armijo y siguió con la entrada de Walter Chévez.

El Barrio se juntó y empezó a tocarla; todos en el Cuty Monge notamos el cambio. Sin embargo, Argenis en linda acción individual metió el 2-0 cerca del minuto 70.

Todo pintaba rojinegro, pero Chévez, Arauz, Armijo y Scott, seguían tocándola, por la derecha y por la izquierda. Salvatierra y Meneses pegaban duro para frenarlos; había salido Elías Palma y Josué Mitchell olfateó espacios.

Arauz picó, penetró, sostuvo, quitó y falta de Christopher.

Penal, descuento y derrumbe.

Habilidosos, técnicos, desafiantes y motivados, los chicos del Barrio se les fueron encima a los consagrados, los irrespetaron y les pasaron por encima. Ellos ganaron en la cancha. Antes, en la pizarra, ya había triunfado y con creces su mentor: Marvin Solano.


NOTAS ANTERIORES


Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.