Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 07 enero, 2011



¡Costa Rica, eliminada del Mundial de Brasil 14!
Estos podrían ser perfectamente los titulares de los medios de comunicación deportivos a finales de 2013.
¿Qué hace la dirigencia del fútbol nacional para que esos titulares no se produzcan?
Hay que marcar la ruta, hay que ir poco a poco y de competencia en competencia hasta llegar a la eliminatoria mundialista.
Estamos claros que el primer paso es la Uncaf, próxima a arrancar.
¿Está la afición costarricense compenetrada con la Selección Nacional que jugará en Panamá en los próximos días?
La respuesta es negativa y existe una razón muy sencilla para que así sea: los ticos sabemos que este grupo que empezará a dirigir Ricardo La Volpe en la Uncaf, no es la verdadera Selección Nacional. Es un rejuntado de jugadores y faltan muchos, por situaciones que se dan solo en el fútbol de quinto mundo al que pertenecemos y que no se presentan en otras naciones más desarrolladas.
Para hablar solo de Costa Rica, que es el país que nos interesa, se manejan debajo de la mesa un montón de arreglos, acuerdos, pactos y negociaciones que impiden que la Selección Nacional esté siempre integrada por los mejores jugadores del país.
Estamos claros que los legionarios solo pueden jugar con sus respectivos países en las fechas FIFA y este es un impedimento a nivel mundial.
Pero las otras trabas todas son caseras y son producto de pactos del cuerpo técnico de turno con los entrenadores de los equipos de la primera división, que exigen que no les quiten a todos sus mejores jugadores para enfrentar el campeonato.
Y en esta frase está marcada la desgracia.
Si los equipos no ceden a TODOS sus mejores jugadores a la Selección Nacional, dan razón a lo que apuntamos con anterioridad. En la tricolor no están los mejores y si estos no están y si tampoco están los legionarios, sobra decir que estamos iniciando el proceso hacia el Mundial de Brasil por un camino incorrecto.
El dilema siempre ha estado abierto: campeonato o Selección; como siempre gana el campeonato y pierde la Selección, entonces muy probablemente leeremos los ticos a finales de 2013 ese titular.
¡Costa Rica, eliminada del Mundial de Brasil 14!

[email protected]