Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2010
El partido termina, hasta que se termina.
Que nadie cante victoria hasta que se complete el “out” número 27.
Frase y sentencia que inmortalizó a Yogi Berra, el espectacular receptor de los Yanquis de Nueva York en la época dorada de Whitey Ford, Don Larsen, Michey Mantle, Roger Maris, Elston Howard, Bill Skowron, Billy Martin y Gil Mac Dougald.
El partido termina hasta que se termina.
¿Verdad, mi querido Wardy Alfaro?
Cómo viste pasar el rodillazo de Froylan Ledezma en tiempo de reposición, que puso al Herediano en la final y eliminó al Santos.
¿Verdad, mi querido Orlando de León?
Cómo duele en el alma ese gol de Pablo Gabas, a dos minutos de que tu amado Herediano se convirtiera en campeón nacional.
El partido termina hasta que se termina.
Recordemos como Henry Duarte sustituyó a Eneas de Conceicao, ariete santista que hacía estragos en la retaguardia herediana, cuando los guapileños ganaban 1-0 y tenían controlado el partido y metió a un volante creativo, Andrey González que se equivocó en las tres jugadas que participó.
Ahora, ganando 1-0 y con el juego controlado, don Orlando saca a Víctor “Mambo” Núñez y mete a un volante de marca, Bismark Acosta, se supone que para sostener el 1-0 y el título.
Informaron los periodistas de Repretel que trabajaban al lado de las respectivas bancas, que el Cachorro Ledezma fue a reclamar al cuerpo técnico esa variante.
¡Tenemos que seguir atacando, tenemos que seguir atacando!, dicen que dijo.
Desde luego que sacar al Mambo fue un alivio para la defensa de la Liga; pero no fue por su salida que el equipo se le fue encima al Herediano. En el segundo tiempo, el anfitrión buscó el empate por todos los sectores del campo.
El inesperado 0-1 con que terminó el primer tiempo, lo puso contra la pared y no había más remedio que atacar.
Fácil concluir que si Leonel Moreira, el joven portero del Herediano fue la figura del partido, se debió a que el Alajuelense estuvo siempre a la ofensiva. El trallazo de Diego Estrada que desvió Moreira fue magistral.
Sin embargo y haciendo una analogía con el béisbol, el Herediano había completado 26 “outs” del juego final, solo faltaba uno, pero Pablo Gabas se voló la cerca.
Entonces, resonó en el Morera Soto la voz de Yogi Berra.
El partido se termina hasta que se termina.
NOTAS ANTERIORES
Goleadas de Alajuelense y Cartaginés rompen fuegos
Martes 14 enero, 2025
Santa Ana le jugó un partido abierto al Alajuelense, salió goleado 6-3, pero le anotó triplete a uno de los favoritos al título
¿Quién convenció al “Piojo” de dirigir la Tricolor? Nadie
Lunes 13 enero, 2025
Cuando un profesional está desocupado, no tiene trabajo y fue despedido por su último patrono, no hay que convencerlo para aceptar una nueva oferta laboral
Guanacasteca y Liberia abren telón de temporada
Viernes 10 enero, 2025
Guanacasteca y Liberia inauguran esta noche el Torneo Clausura, que suma como detalle determinante en su desarrollo, conocer el equipo que desciende
Herrera le ganó el sprint final al “Nacho” Ambriz
Jueves 09 enero, 2025
Testigo de primera fila de la hazaña de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 14, como técnico de la Selección de México, fue escogido para la Sele