Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 07 diciembre, 2010



Gino Biamonte Castro fue elegido por La Nación, como uno de los personajes noticiosos de 2010.
Gino es el presidente de la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (Apreflofas), actora principal del publicitado juicio contra la minería a cielo abierto (Crucitas), votado a su favor recientemente.
Gino Biamonte es primo segundo mío; su papá fue José Biamonte Rímolo, el famoso Pepe Biamonte, jugador de baloncesto del Colegio Seminario; seleccionado nacional de boliche; primer administrador del Boliche San Martín, en la avenida del mismo nombre, donde se gestó la idea de lo que es hoy el Boliche Dent.
Pepe se casó con Maruja Castro, nieta de don Florentino Castro, uno de los hombres más poderosos económicamente de la primera mitad del siglo pasado y de este matrimonio maravilloso y repleto de amor nacieron José Manuel, Aldo, Carolina y Gino.
Quienes leyeron mi obra testimonial “Para Nunca Olvidar”, recuerdan como narro la historia de mi primer trago; fue en una fiesta de mi tío Pedro Biamonte Vitale, celebrando el Día de San Pedro y San Pablo. Tenía yo ocho o nueve años y me tragué un par de whiskys que me envenenaron. Bueno; don Pedro, quien luego fue el propietario del popular Bar Roma, sitio bohemio por excelencia de músicos y escritores, fue el abuelo paterno de Gino.
“Cuando Gino habla y recuerda a su padre, se llena de orgullo y no puede evitarlo”, dice La Nación en la semblanza del homenajeado. “Y no puede evitarlo. De él heredó mucho más que el apellido. La pasión por la familia, la música y la cocina, son solo una parte de la enorme huella italiana grabada en su ADN”, agrega la nota.
Es que Pepe Biamonte resultó un tipo inolvidable; Maruja, que aún vive, es un primor; fue un matrimonio perfecto y de ese amor nació Gino, el hermoso Gino; el gordito que baila divino; que anima las fiestas de Adriano y que parece un peluche, apenas para estriparlo.
¡Qué orgulloso debe sentirse Pepe en el cielo al ver este reconocimiento público a su hijo menor!
Gino, al lado de Edgardo Araya, Bruno Stagno, Enrique Castillo, Bryan Ruiz, José María Tijerino, Hernán Jiménez, Nery Brenes, Vanessa Rosales, Yamileth González, Rodrigo y Oscar Arias, Laura Chinchilla y otra serie de personajes que fueron noticia en 2010.
¡Felicitaciones primazo!

[email protected]