Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2010
La Nota que publiqué el pasado martes y que hizo referencia a un aniversario de muerte de mi papá, Leonardo produjo emotivos comentarios.
Quizá sea bueno, mientras se acerca la final entre Herediano y Alajuelense, insistir en algunos temas o desarrollar otros no puramente deportivos.
Sobre la nota a mi padre, Víctor Cervantes Hernández, escribió esto.
“Mi admiración y aplausos a su Nota de Tano del día de hoy. Por un momento me sentí como leyendo un libro como una especie de anecdotario, me trasladé a Italia, Argentina y por último a nuestro país… imaginando las andanzas de sus raíces y de su infancia. Qué excelente virtud para la escritura don Tano, lo envuelve lo envuelve a uno…”.
Cristian Alfaro Rojas comentó.
“Tano, qué columna la de hoy. La abrí pensando en un comentario sobre el superclásico español y realmente le digo que me encontré algo mucho mejor, lo felicito. Aún tengo vivo a mi papá que es un super señor al que cuando falte recordaré como lo hace usted con el suyo y dedicatorias como la suya, nos recuerdan que debemos luchar cada día para que nuestros hijos algún día piensen lo mismo de nosotros”.
Gracias también a Sergio León y a Heizel por sus bonitas frases; Sergio hace pocos meses que perdió a su padre; igual agradecimiento a otras personas que nos escribieron.
Estas reacciones tan emotivas me impulsan a contarles una anécdota que sucedió con papá. Les reitero que era un fiebre del fútbol y que de niño me llevaba al Estadio Nacional.
Los viejos del barrio recuerdan que a la salida de los partidos, si no se subía uno a un bus al frente de Canal 7, tenía que caminar hasta la estatua a don León Cortés.
Al final de un partido nocturno, caminaba yo de la mano de papá, por el caño frente al edificio hoy del ICE. Tendría yo unos seis o siete años. Por un momento me desprendí y me fui caminando delante de él. De pronto escuché a mi espalda un grito desgarrador. Tanooo, Tanno, Tannooooooooo. Volví la mirada y no vi a mi progenitor.
No se cómo hizo o cómo no se mató o fracturó, pero cayó redondito, con todo su cuerpo en una alcantarilla que estaba sin tapa. No le pasó absolutamente nada. Una gente solidaria lo sacó, seguimos caminando y arriba “cogimos”, Sabana y Cementerio, la ruta que nos dejaba exactamente en el corredor de nuestra casa, todavía en pie en la avenida diez. ¡Tuvo suerte papá!
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias