Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 23 Noviembre, 2010


Vamos a mezclar una ensaladita de temas de los que hemos hablado en las últimas Notas.
Cuando fuimos críticos y severos por el pobre desempeño de la Selección Nacional contra Jamaica, recibimos varios comentarios de aficionados que piden tiempo para que Ricardo La Volpe vaya construyendo su trabajo.
Yo eso lo entiendo, que esto apenas se inicia, pero mi crítica no fue al entrenador, fue a los jugadores. No sé si han notado el excelente fútbol que practica Froylan Ledezma en el Herediano. De cada bola que le llega, monta algo simple, práctico y positivo para su equipo.
¿Cómo entonces siete futbolistas que juegan en el extranjero, no son capaces de armar un par de jugadas peligrosas en 90 minutos? Esto no es asunto de técnico y tiempo. Es asunto de calidad. O se tiene o no se tiene.
Publicamos una denuncia de un aficionado que observó a varios jugadores de Brujas y Cartaginés, salir ebrios de un bar. Varios aficionados me piden publicar sus nombres.
Imposible.
Se debe guardar la confidencialidad de la fuente y el secreto profesional. En todo caso la dirección del periódico, probablemente, no permitiría la divulgación de “la nómina” para evitar demandas judiciales. A los únicos que les ofreceríamos los nombres es a los directores técnicos de esos equipos, si lo solicitan.
Aclaro también que no acostumbro responder comentarios a esta Nota. Pido disculpas por ello. Ocasionalmente respondo algunos que me llegan al correo personal, pero en cambio sí me agrada mucho y lo hacemos a menudo, publicar en este mismo espacio, opiniones de los aficionados.
Digo esto porque acongoja recibir opiniones y no intercambiar respuestas, pero es que el asunto se carga y no hay mucho tiempo. La verdad que no me agradan las redes sociales; dan espacio para mucho anónimo, insultos y opiniones sin ningún sentido.
Ayer un lector nos pregunta porque en LA REPUBLICA no se informó nada el lunes de la final de voleibol femenino y sí se publican notas de NBA y NFL. Le respondo que son políticas de la empresa; por razones de espacio, infraestructura, público meta, hora de cierre y otra decena de factores internos, quizá incomprensibles para el lector, puede que se cometan injusticias a la hora de dar cobertura y publicación a diferentes disciplinas deportivas, en este caso el voleibol.
Fin del arroz con mango.


[email protected]