Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2010
Hay cosas que uno no entiende.
Dicen que adelantaron la jornada de los cuartos de final del campeonato al sábado, debido a que la Selección Nacional salía ayer domingo para Miami, a enfrentar a Jamaica.
Lo curioso es que de los ocho equipos sobrevivientes: Santos, Barrio México, Pérez Zeledón, Alajuelense, San Carlos, Herediano, Brujas y Cartaginés, solo el Herediano tenía a tres de sus futbolistas en el seleccionado: Esteban Ramírez, Diego Madrigal y Víctor Núñez, de manera que era el único equipo que se podía ver afectado si se jugaba domingo.
Brujas aportó un jugador titular; Heiner Mora y la Liga, uno suplente: Marco Ureña. Todos los demás jugadores convocados por Ricardo La Volpe vienen de afuera (nueve) y otros juegan con equipos eliminados del campeonato, caso de los morados, José Mena, David Guzmán y Josué Martínez; el chuchequero Oscar Duarte, el celeste, Daniel Cambronero y el limonense, Dave Myrie.
¿A quién entonces se le ocurrió eliminar la jornada matutina o vespertina dominguera, para meter a los equipos, sin ninguna necesidad a jugar en esos charcos?
Sobre todo el partido en Pérez Zeledón debió jugarse ayer domingo a las 11 de la mañana; aquella cancha, como bien lo afirman varios colegas presentes en el evento, parecía pista de motocross, pero esta competencia estaba señalada en La Olla en Sabanilla, y Kevin Sancho, lo mismo que César Elizondo, no son familia ni de Adrián Robert ni de Johan Mora.
Si los Guerreros no tenían un solo futbolista en el grupo de La Volpe y la Liga solo a Ureña, fácilmente sustituible e incluso, suplente en los últimos partidos de los rojinegros, donde han sido estelares Leandrinho y Alpízar… ¿qué sentido tenía jugar en ese barreal?
Me parece recordar que un equipo podía pedir la suspensión de un partido, si le convocaban tres o más jugadores a la Selección Nacional. Salvo la situación del Herediano, no era el caso de los otros siete clubes en lista.
Incomprensible entonces la decisión de los dirigentes, máxime cuando al presenciar ese partido entre guerreros y manudos, en esa cancha desastrosa, despedazada por la lluvia, que pone en peligro severo la integridad de los jugadores (hasta pueden perder un ojo), supuestamente sin ninguna necesidad, a menos que exista alguna razón de peso que este fraile desconozca.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias