Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 03 junio, 2010



España, la nueva chineada del planeta futbolero gracias al exquisito fútbol de su admirado y publicitado equipo, Barcelona y gracias también a la conquista de su seleccionado, con fútbol maravilloso de la Eurocopa, podría ir a los cuartos de final contra el enemigo que nadie quiere y que todos rehúyen: Italia, la campeona del mundo.
Este enfrentamiento, otra final anticipada, se daría si España gana el grupo H, donde son huéspedes Suiza, Chile y Honduras y también supera los octavos de final, donde la “furia roja” se las vería con Portugal, Costa de Marfil o Corea del Norte (bien difícil, verdad?)
Si la formación de Vicente del Bosque, con sus “enanos” maravillosos que lideran Iniesta, Xavi, Silva, Cest Fábregas y adelante el “Niño” Torres con el hombre gol, David Villa, gana su grupo y sobrevive a los octavos, la organización del evento le otorga el número (8) y entonces, deberá enfrentar al número (6).
De repetirse la historia, de ganar grupo y octavos, sería Italia el rival de los españoles en otro duelo mediterráneo de mucha rivalidad y tradición.
Italia debería triunfar en el Grupo F, donde militan Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, para luego vérselas en octavos o con Dinamarca, Japón o Camerún. Los “azurri”, tetracampeones mundiales, serían el número (6) y van, repito contra el (8), España.
Los italianos arriban a Sudáfrica, calladitos: por ahí algunos como Zagallo y otros pocos que respetan la historia y una forma de jugar al fútbol resultadista y efectiva, los señalan entre los favoritos, pero es un hecho que para todas las encuestas, Italia no figura como gran favorito a dejarse la corona: esto parece ser asunto entre Brasil y España y por ahí también, Inglaterra o Argentina.
La prensa deportiva es muy injusta con el fútbol italiano y para muestra, un botón: locura por Messi; máximo goleador de la liga española con 34 goles. ¿Quién habla de Antonio Di Natale, máximo artillero del calcio con 29 goles en un equipo chico como Udinese?
¡Nadie! ¿Saben que Di Natale metió más goles que Higuaín (27), Cristiano Ronaldo (26) y Diego Milito (22)?
¿Alguien menciona a Di Natale como figura para Sudáfrica?
¡Nadie!
Entonces, después queda Italia como campeona del mundo y no se explican el porqué. Reconozco que se me salió el colorcillo, pero lo apuntado de Di Natale es pura verdad. Amén.

[email protected]