Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 10 mayo, 2010

Gaetano Pandolfo

¡Este es un equipo grande!

El Deportivo Saprissa.

Esa es la enorme diferencia que se ha presentado a través de varios campeonatos, entre el Saprissa y el otro grande, el Alajuelense, que en ocasiones, gusta de jugar de chico.

Si comparamos el planteamiento, la mentalidad y la actitud del Saprissa ayer en San Carlos, con la de la Liga, hace pocos días en ese mismo escenario, es facilísimo sacar las diferencias, todas favorables a los discípulos de Roy Myers.

En un partido que la Liga podía ganar, su entrenador lo planificó para empatar. Al menos, eso dio a entender con la alineación.

En cambio ayer, los morados dijeron presente desde el primer minuto, con el mortero de Núñez y con el cierre de Josué que se llevó Grant.

Cero especulaciones; cero cálculos. Nada de eso de empatar allá y ganar en casa. Desde el principio, los jugadores del Saprissa tenían su mente recargada con la idea de vencer, de ganar, de atropellar al anfitrión e irrespetarlo en su propio patio.

Por eso, el Saprissa no se cayó cuando recibió el primero; el 1-0 en contra: no se cayó cuando iba perdiendo 2-1 y no se cayó cuando se quedó con un jugador menos.

Nada de cuidar empates; nada de que ya empatamos 2-2 y nos tiramos atrás, nada de que si igualamos, vamos a meter defensas. ¡No!

Robinson por Balladares para reacomodar la zona y que pudieran subir los centrales (entre ellos hicieron un gol) y un par de atacantes, Alemán y Arrieta.

Claro que el partido tuvo una acción crucial, cuando Kenneth Vargas no cerró en la nariz de Navas un centro de Michael Mora, tras servicio magistral de Sánchez. Era el 3-1, pero no cabe vivir de lamentos, cuando se comprobó con el paso del tiempo, que el punto fuerte del equipo de Daniel Casas, su retaguardia, fue partida y derretida como paquete de mantequilla en el peor de los momentos, cuando debía sostener la ventaja.

La forma de marcar de Monguío, Harris y Bello fue desastrosa; se enredaron; se perdieron y dejaron boquetes donde el Saprissa hizo fiesta, sobre todo las anotaciones de Cordero y Arrieta. Además en el 1-1, le dieron un confite a Josué y el cuarto fue un regalo de Grant; demasiado generosos hacia un rival que por su actitud de campeón, no requiere de estas regalías. ¡Amén norteños!


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.