Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 10 mayo, 2010

Gaetano Pandolfo

¡Este es un equipo grande!

El Deportivo Saprissa.

Esa es la enorme diferencia que se ha presentado a través de varios campeonatos, entre el Saprissa y el otro grande, el Alajuelense, que en ocasiones, gusta de jugar de chico.

Si comparamos el planteamiento, la mentalidad y la actitud del Saprissa ayer en San Carlos, con la de la Liga, hace pocos días en ese mismo escenario, es facilísimo sacar las diferencias, todas favorables a los discípulos de Roy Myers.

En un partido que la Liga podía ganar, su entrenador lo planificó para empatar. Al menos, eso dio a entender con la alineación.

En cambio ayer, los morados dijeron presente desde el primer minuto, con el mortero de Núñez y con el cierre de Josué que se llevó Grant.

Cero especulaciones; cero cálculos. Nada de eso de empatar allá y ganar en casa. Desde el principio, los jugadores del Saprissa tenían su mente recargada con la idea de vencer, de ganar, de atropellar al anfitrión e irrespetarlo en su propio patio.

Por eso, el Saprissa no se cayó cuando recibió el primero; el 1-0 en contra: no se cayó cuando iba perdiendo 2-1 y no se cayó cuando se quedó con un jugador menos.

Nada de cuidar empates; nada de que ya empatamos 2-2 y nos tiramos atrás, nada de que si igualamos, vamos a meter defensas. ¡No!

Robinson por Balladares para reacomodar la zona y que pudieran subir los centrales (entre ellos hicieron un gol) y un par de atacantes, Alemán y Arrieta.

Claro que el partido tuvo una acción crucial, cuando Kenneth Vargas no cerró en la nariz de Navas un centro de Michael Mora, tras servicio magistral de Sánchez. Era el 3-1, pero no cabe vivir de lamentos, cuando se comprobó con el paso del tiempo, que el punto fuerte del equipo de Daniel Casas, su retaguardia, fue partida y derretida como paquete de mantequilla en el peor de los momentos, cuando debía sostener la ventaja.

La forma de marcar de Monguío, Harris y Bello fue desastrosa; se enredaron; se perdieron y dejaron boquetes donde el Saprissa hizo fiesta, sobre todo las anotaciones de Cordero y Arrieta. Además en el 1-1, le dieron un confite a Josué y el cuarto fue un regalo de Grant; demasiado generosos hacia un rival que por su actitud de campeón, no requiere de estas regalías. ¡Amén norteños!


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.