Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 03 mayo, 2010

Gaetano Pandolfo

Ariel Rodríguez, Cristian Oviedo y Luis Miguel Valle, los tres de titulares.

Pésima señal.

Liga Deportiva Alajuelense tiene dos equipos: el lento y el rápido.

Este rápido es cuando juegan juntos Diego Estrada, Argenis Fernández, Marco Ureña y Jean Carlo Solórzano. Pocas veces lo vimos unido en una alineación, ayer, contra las cuerdas, sí jugaron juntos un buen rato.

A los seguidores de la Liga, les agrada más la alineación rápida, a su director técnico, la otra, la de peso y más equilibrada.

Quizá por esto, conforme se desarrollaba el torneo de verano, jugadores maduros, equilibrados y de nombre, como Oviedo y Scott, les fueron quitando protagonismo a jóvenes como Estrada y Ureña que vieron varios partidos desde la barrera, en tanto Argenis, jamás compró en ese avión, tiquete de titular.

Luis Roberto Sibaja mostró durante todo el campeonato su personalidad; esa tan firme que hizo desaparecer del mapa a uno de los intocables del equipo: Carlos Castro, mostró firmeza al otorgarle la titularidad a Wardy Alfaro; fue leal con Luis Marín y Giancarlo González, pues no los sentó a pesar de que el relevo, Elías Palma cumplía de maravilla en sus ratos de labor. Apostó sin reservas por Valle y Christopher Meneses; Pablo Gabas fue su jugador estelar, pero analicemos cómo en la extensa parte final del camino, prefirió sentar a sus motocicletas y dar paso a sus mangos maduros, pero ayer, al borde del colapso, los convocó a todos, de uno en uno y entraron Solórzano, Argenis y Estrada a juntarse con Ureña, dando el técnico una señal de que, quizá, era este el grupo en el que debió confiar, o darle más minutos para que su barco arribara a buen puerto y no se descarrilara en la penúltima estación.

Alajuelense no entró ayer a ganar; entró a empatar y lo curioso del caso es que el mismo Luis Roberto lo sentenció entre semana: equipo que entra a empatar, pierde. Dicho y hecho, aunque ahora se puedan acomodar los discursos de la debacle.

Queda tiempo para analizar a los finalistas: San Carlos, que ayer escribió historia, que buscó el triunfo y lo amarró y el Saprissa, que, como el Inter en Barcelona, se limitó ayer en Tibás, a jugar con el marcador en Guápiles.

Final inédita, tan inédita como la performance del club de Daniel Casas, un estratega que tocó la gloria.


NOTAS ANTERIORES


¡No son paquetes!

Viernes 19 julio, 2024

Seguidores del Alajuelense temían que los nuevos fichajes extranjeros maduros pudieran decepcionar, pero se disiparon desde el inicio del juego por la Recopa

Fanáticos del Real Madrid “locos” por Mbappé

Miércoles 17 julio, 2024

Aquella exposición de Cristiano Ronaldo vistiendo por primera vez el blanco impecable del Real Madrid quedó en la memoria de una generación, ahora con Mbappé.

En duelo de reyes, noto a España favorita

Martes 16 julio, 2024

Lautaro Martínez, el “Toro” del Inter de Milán, le dio a Argentina el título







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.