Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 28 Noviembre, 2009



Con el grupo A en llamas y el B metido en un congelador prácticamente definido, se juega la penúltima fecha del campeonato donde en el primero de los núcleos, absolutamente todo puede suceder.
Por ejemplo, si el Cartaginés, sexto y último lugar de ese sector, derrota este domingo al Santos y en el cierre a la Liga, los dos partidos en el Fello Meza, y Pérez Zeledón líder del grupo, pierde sus dos juegos ante la Liga este domingo y el Saprissa en el Valle en la última jornada, los brumosos superarían en la clasificación a los guerreros del sur.


Reflexionen entonces sobre lo caliente que está el centro, donde Alajuelense, Liberia Mía, Santos y Saprissa se juegan el pasaporte en dos jornadas de infarto.
Desde luego que el interés se centra en el difícil compromiso de los dos grandes; Alajuelense tiene visita clave como anfitrión de los guerreros y el monstruo se juega todo en Tibás frente al campeón nacional.
Cartaginés por ahora, solo busca atrapar a Santos; cazarlo y a esperar la última jornada.
Con seis puntos en disputa, tres clubes sobreviven y tres mueren en el intento.
Entonces, hagamos una mera suposición.
¿Qué pasa en el grupo si ganan los tres equipos casa: Alajuelense, Saprissa y Cartaginés?
La Liga asume la cima con 26 unidades, Saprissa destrona a Liberia del segundo puesto con 23 puntos y los brumosos alcanzan a guapileños y liberianos con 21. Toda una revolución en la tabla.
De cara a la última fecha, Alajuelense sumaría 26, PZ 25, Saprissa 23 y un triple empate con 21 entre Liberia, Santos y Cartaginés. ¡De locos!
En mucho por este detalle aritmético, nos parece que el partido más trascendental es el del Saprissa, porque ahogándose tras la derrota que le propinó su archirrival en el clásico, tiene que vérselas contra el monarca y su potente formación, obligado a triunfar.
Fíjense que un empate entre manudos y generaleños y el triunfo de los amarillos en Tibás y se le escapa al Saprissa la clasificación, todo un acontecimiento en el torneo local.
Y, en el otro lado, estar a la expectativa de conocer si el Puerto suma en el Ecológico para amarrar la clasificación, mientras brujos y florenses ya clasificados cumplen partido de trámite. Juegan también San Carlos y Ramonense, los toros más que obligados a embestir para que dejen de oler a temprano descenso.

[email protected]