Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 14 septiembre, 2009
La reanudación del Torneo de Invierno, el pasado fin de semana, acercó a varios jugadores de la Selección Nacional, presentes en las derrotas de Costa Rica contra México y El Salvador a los medios de comunicación.
También Rodrigo Kenton se ha expresado más en frío.
Todos coinciden en que el trabajo de la prensa deportiva no ha sido el correcto y se quejan, con toda razón, de que se regaron una serie de rumores y chismes sobre el entorno y el interior del grupo, nada convenientes.
Tienen razón.
Los periodistas hemos hecho de chismes, noticias y se nos fue la mano con el tema del estadio Ricardo Saprissa y los supuestos favores que Jorge Vergara exigió a favor de la selección mexicana.
El manejo de todo lo relacionado con Walter Centeno fue grotesco; pero, donde los periodistas tocamos fondo como profesionales fue al informar que Vergara le había pagado al Paté para que se inventara una lesión y no enfrentara a los mexicanos.
¡Ni que fuera Fabiano!... porque ya Messi no…¿verdad?
Inventamos noticias sobre Germán Retana; nos imaginamos divisiones entre Rolando Fonseca y la tropa; aseguramos sin sonrojo que Kenton no quiere al Tuma Martínez.
Todo esto, después de que Honduras nos goleó 4-0.
Antes, lo que hemos analizado en nuestra nota mil veces y que ayer lo ratificó Ricardo González en Monumental.
La prensa deportiva no supo asimilar las derrotas de Liberia Mía y Herediano en Concacaf y trasladó las dudas a la Selección Nacional.
Hoy se hace evidente y el portero de la Selección Nacional lo dio a entender, que no solo Centeno se rebeló por la salida de Freddy, Wallace y Herron; todos los seleccionados se indigestaron por la decisión y responsabilizaron a la prensa deportiva por la salida de estos futbolistas.
Estamos claros de que no fue la prensa la que los sacó, fue el técnico Kenton, pero se enturbió el ambiente y todo, absolutamente todo se engendró en la goleada del Real España a Liberia y el hecho de que en estos equipos jugaran y se enfrentaran seleccionados nacionales que se verían las caras pocos días después.
Nosotros captamos ese detalle; ahora los futbolistas lo ratifican.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno