Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 24 diciembre, 2007

Gaetano Pandolfo

El orgasmo del fútbol costarricense se produjo ayer.

Finalmente llegó el clímax.

¡Saprissa campeón!

Terminó el campeonatito de papel y en la tarima donde los tricampeones se cuelgan las medallas, concluye la historia.

Los antecedentes no se cuestionan y el futuro no interesa; todo el fútbol costarricense gira en torno a su campeonato; ayer terminó, lo ganó el equipo de siempre y los perdedores, repitieron las mismas frases para legitimar el fracaso.

Escuchaba ayer a mis espaldas en la redacción de LA REPUBLICA, los pitos de los autos de los fanáticos del Saprissa celebrando el tricampeonato y reflexionaba sobre ese gran detalle.

¡Eso es el fútbol de Costa Rica y nada más!

Un campeonato sin competencia, un certamen sin exigencia, un torneo sin brillo, en el que una institución merecidamente se luce ampulosa y sobrada y se nutre de gloria sobre los cadáveres de sus adversarios.

La mente de nuestros dirigentes no da para más.

No les interesa remover el pasado para corregir errores y el futuro se circunscribe a conocer si Hernán Medford puede volver a clasificar a la Selección Nacional a un nuevo campeonato mundial que, como sería el tercero consecutivo y el cuarto en la historia de nuestro “maravilloso” fútbol, dejaría el ego de la dirigencia intacto.

No en vano don Longino Soto vive de su hazaña y la repite cuando puede: “fui el primero en clasificar a Costa Rica a un Mundial” y después se bajó del tren. Don Hermes, en el mismo sentido suma un doblete y lo otro que hizo o deshizo no cuenta.

Terminó un campeonato que les dio a los jugadores del campeón, entre salario y aguinaldo una millonada de colones, suponemos que bien ganados, si no don Jorge Vergara no los cancelaría.

Nos dicen, sin confirmación, que a varios jugadores del Herediano, a pocas horas de la Navidad, les deben los “aguiluchos”, aunque ya Carmelita los canceló completos y la suma total de la nómina carmela, es igual al salario de un mes de don Walter Centeno.

¡Qué puede interesarles esto a los fanáticos del Saprissa, que siguen pegados a la bocina a mi espalda!

Pero…¿no debería ser tema para la dirigencia?

Ayer me quedé mirando a Félix Montoya, después de que remató y venció a Fausto González, regresar a la mitad del campo para seguir la brega y me hice la pregunta.

¿Qué no le ve Hernán Medford a este futbolista?

¿Será qué ronca en las concentraciones?

¿Existe una Comisión Técnica de Selecciones Nacionales, que le pueda preguntar a don Hernán por qué Montoya no, pero Saúl Phillip sí, por ejemplo?

¡Hombre!

¿Qué interés puede tener esto para los fanáticos del Saprissa, que continúan pitando a mi espalda celebrando el campeonato?

¡Saprissa campeón! ¡Vergara feliz! ¡Selección clasificó a Sudáfrica!

Triple orgasmo… qué más interesa…

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.