Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 13 Agosto, 2016

Ninguno de los doce equipos se ha derrumbado en el Invierno

Un detalle curioso del Torneo de Invierno poco antes de que entre a la recta final de su primera vuelta, es que ninguno de los equipos proyectados a ocupar la zona baja de la clasificación y por consiguiente, ser candidato al descenso, se ha derrumbado.
En el arranque fue Carmelita el que entró con el pie izquierdo, pero luego ganó un partido y se repuso. Le tocó el turno a Belén, que pagó un precio muy alto por los severos castigos que sufrieron dos de sus estelares en la nómina, José Luis Cordero y Leonardo Adams. Con dos y tres juegos de suspensión respectivamente, los belemitas se hundieron en el último lugar pero, apenas volvieron al rectángulo sus dos estrellas, ganaron dos juegos seguidos y se catapultaron hacia mejores horizontes.
Si le damos un repaso a la zona baja de la clasificación, comprobaremos que tres equipos han ganado un partido y seis clubes solo dos, de manera que está tan apretada la tabla que del sexto lugar que ocupa Pérez Zeledón al último puesto, propiedad de San Carlos solo hay tres puntos de diferencia.
Y, entre guerreros y toros están metidos Limón, Belén, Carmelita, Liberia y Santos, de manera que a todos estos siete equipos les basta con un triunfo o sufrir una nueva derrota para moverse del sexto puesto al sótano “sin mayores problemas”.
Aunque falta muchísimo camino por recorrer hasta topar con el infierno de descenso, todo apunta a que ese destino que nadie quiere será arduamente disputado, que son varios clubes los pretendientes y que es muy probable que para el Verano, no se presente en la clasificación una situación similar a la del campeonato anterior, cuando Carmelita se hundió en la tabla, se pegó la etiqueta de candidato número uno al descenso, pero luego se combinó el espantoso descalabro del Uruguay de Coronado con la resurrección que Vinicio Alvarado les dio a los carmelos y el descenso cambió sorpresivamente de propietario.
Y, hablando de Carmelita, aplaudir los esfuerzos de su dirigencia que ha firmado a dos futbolistas de colmillo como Alejandro Alpízar y Álvaro Sánchez para reforzar su nómina, que sin duda, cada uno en su especialidad, la red y la creación, darán satisfacciones al plantel del barrio manudo y van a calentar más la zona baja de la tabla, desde ya y por lo expuesto, muy excitante.